Publicaciones

15 aplicaciones gratuitas para decorar tu hogar

Publicado 25/04/2019

Las aplicaciones son de gran ayuda en estos tiempos, y la decoración no es la excepción, ayudan cuando se realiza un proyecto decorativo para amateurs o profesionales. Hay de todos tipos: para crear paletas de colores, para medir, con realidad aumentada para visualizar como quedarían los muebles, hacer planos y otras tareas necesarias en la decoración del hogar. Si tienes un teléfono inteligente o Smartphone, prepara lápiz y papel para hacer la lista de las aplicaciones de tu interés. ¿Sabes que es lo mejor? ¡Que son totalmente gratis y sobretodo, eficaces!

  1. Home Desing 3D: De las apps más descargadas, disponible para iOS y Android. Con esta aplicación puedes diseñar planos en 2D o 3D, levantar muros, colocar puertas, ventanas, suelos, decorar, pintar y agregar muebles, iluminación y texturas hasta completar el diseño y visualizarlos en formato 3D.
  2. Madrees: ideal para realizar planos de casas. La aplicación ofrece esa posibilidad y lo mejor, es gratuita. A diferencia de otras apps, esta se distingue por la facilidad de crear planos y dibujar bocetos. Disponible para Android.
  3. MagicPlan: Si deseas planos mejor detallados y precisos, esta es tu aplicación. Magicplan te permite tomar fotografías de tu hogar, creando los planos de forma inmediata, así como generar los metros líneas o cuadrados y calcula los presupuestos de la obra. Disponible para iOS y Android.
  4. Homestyler: usa la realidad aumentada para mostrarte el cómo sería la vivienda con pintura, muebles, objetos decorativos etc. Con capturar una foto del espacio, por ejemplo, la sala de estar, añades muebles, cambias la pintura, los suelos para visualizar si las reformas irían con el estilo de tu casa. Disponible para iOS y Android.
  5. Photo Measures Lite: app que te ayudará a tener todas las medidas en orden y a la mano. Con tomar una fotografía de la cocina, baño, salón, mueble o espacio vacío, y en la foto apunta directamente las medidas. Cuando platiques con un contratista o vayas a una tienda de materiales o muebles, saca el teléfono para mostrar las dimensiones. Eficaz, fácil y gratis, aunque hay una versión de pago. Disponible para iOS y Android.
  6. Kitchen Planner 3D: Tiene la opción de diseñar la cocina íntegramente, paso por paso. Desde electrodomésticos, encimeras, armarios, muebles, etc. Se debe recalcar que es una aplicación únicamente para el diseño de la cocina. Disponible para dispositivos Android, sin embargo, iOS cuenta con una app similar: 3D Kitchen Design de IKEA.
  7. Home Planner de IKea: App sencilla para la decoración de las casas en formatos de 2D y 3D. Como es propiedad de la firma sueca, se amuebla y decora con artículos de la empresa. Disponible para iOS y Android.
  8. Catálogo Ikea: Si eres seguidor de IKEA, la aplicación decorativa de esta empresa no debe faltar en tu teléfono para ver su catálogo, consultar precios y actualizaciones. Disponible para iOS y Android.
  9. RAL Colors: Con esta app es como si llevaras la carta de colores RAL en tus bolsillos. Da una visión general de toda la gama de colores RAL, incluyendo nombre, código, RAL Classic, efectos y diseño. Disponible para iOS y Android.
  10. Pantone Studio: Aplicación que por nada del mundo debe faltar en tu teléfono inteligente. El Pantone Studio muestra carta de colores, sus paletas y un pequeño laboratorio para experimentar con los tonos, además de las novedades del instituto. Disponible para iOS y Android.
  11. Harmonizer Color: a través de un círculo cromático digital, se puede elegir un color y encontrar su complemento divididos en colores análogos, crear una paleta triádica y otras basadas en colores equidistantes, así como de otras funciones para combinar los colores que se quieran. Disponible para Android.
  12. Adobe Capture CC: Más que una aplicación para decorar, con esta podemos convertir los móviles en máquinas creativas de diseño, mediante fotografías que capturemos, crea patrones, tipografías, paletas, vectores y muchos elementos de diseño que vendrán de maravilla para diseñar cualquier cosa. Disponible para iOS y Android.
  13. Visualizer de Bruguer: De las apps más usadas para visualizar el cómo queda un color en la pared de las casas. Con Brugger se punta con la cámara hacia las paredes, se añaden colores, mientras se visualiza dicho color mediante la aplicación. Es fácil de utilizar, nos muestra el potencial de la pintura al momento de decorar el hogar. Disponible para iOS y Android.
  14. Ihandy Nivelador: No es una app para decorar como tal, más bien es una herramienta útil, práctica y necesaria. Su función es ver si la estantería está recta, si los cuadros no están chuecos o para cualquier labor que requiera de nivelar. Disponible para Android, aunque en iOS viene con esta aplicación integrada.
  15. Houzz: Nos permite contar con todo el potencial de la plataforma en nuestro Smartphone. Con un amplio catálogo de fotografías de decoración de cualquier espacio, se puede reunir la inspiración para un proyecto que desees desarrollar. Puedes contactar con profesionales para la toma de medidas, notas, croquis, dibujos y más herramientas que ofrece la aplicación. Disponible para iOS y Android.

Si eres apasionado y amante del diseño, o quieres reformar la decoración de tu hogar, usa estas aplicaciones para ayudarte. Son gratuitas, sencillas y eficaces.

Fuente: Milideas