Publicaciones

5 elementos indispensables para el cuarto del bebé

Publicado 30/03/2017

Si tu bebé está por nacer y le estás preparando su cuarto, hay elementos que debes tomar en cuenta para su llegada, de manera que cambiarlo, darle de comer o jugar sean actividades que pueda realizar en ese espacio especial, en el que cada detalle cuenta y ayudará a hacerle más interesantes y divertidos sus primeros meses de vida. Además, con algunos elementos decorativos le ayudarás a descubrir el mundo y los seres que lo rodean.

Para dormir: el pequeño pasará durmiendo la mayor parte del día, al menos las primeras semanas, así que es importante que tengas estos artículos antes de su llegada: cuna o moisés, colchón firme y justo del tamaño de la cuna (si quedan espacios entre el colchón y la cuna tu bebé podría quedar atrapado ahí), ropa de cama que le quede bien ajustada al colchón (para reducir el riesgo de muerte de cuna), protector para el colchón de la cuna (para proteger el colchón en caso de que el pañal del bebé se abra o haya un “accidente), protector para los bordes de la cuna o “bumper”.

Para los cambios de pañal y tiempo con tu bebé: esta recomendación es importante, ten a la mano lo necesario para hacerlo más eficiente y separar un espacio en la habitación para darle pecho de manera cómoda, para esto necesitarás una almohada para dar de lactar, pañalera, cambiador portátil, algodón o toallitas desechables, crema para prevenir rozaduras o irritación en la zona del pañal. Para decorar el cuarto: aunque al principio tu recién nacido no apreciará la decoración o los colores de ese espacio que con tanto amor preparaste para él, en  pocas semanas sí podrá empezar a distinguirlos. También, hay algunas cosas que necesitarás tener para tu comodidad y la de tu bebé: mecedora, un móvil, este juguete lo distraerá y lo tranquilizará.