Publicaciones

Abre el garaje con tu móvil

Publicado 02/10/2019

Abrir la puerta del garaje con el teléfono no la gran novedad para los tiempos que se están viviendo hoy en día con los avances tecnológicos. Cuando la tecnología permite abrir fácilmente el garaje con un móvil y su instalación es relativamente sencilla como en su uso, entonces se convierte en una aplicación destacada entre la extensa apps y dispositivos para la casa que hay. La aplicación de la que estamos hablando es el dispositivo Parkingdoor.

Su nombre revela prácticamente el uso del aparato, es un dispositivo que se conecta a la puerta del garaje y a través de la aplicación instalada en el teléfono podrás abrir y cerrar la puerta sin la necesidad de un mano, sólo se requiere de conectar el smarthphone mediante bluetooth con el dispositivo de la puerta. Esto no es ningún invento nuevo, ya existen este tipo de apps para el garaje, pero Parkingdoor lo hace de forma sencilla y entre las ventajas es que cada miembro de la familia puede instalar la aplicación en su teléfono y funcionarán para abrir el garaje. Otra de las ventajas es que no hay necesidad de cambiar de pilas cada determinado tiempo, además es que se puede compartir a quien dejamos abrir la puerta y en las horas que pueden hacerlo. Por ejemplo, un grupo de amigos irán a la casa y para no estar abriendo y cerrando cada vez que llegue un invitado, le permites que desde su teléfono puedan abrir la puerta del garaje. También se puede programar si los invitados irán a una determinada hora, en ese lapso de tiempo que programes podrán abrir la puerta con sus teléfonos. Naturalmente, tienen que tener descargado la aplicación en sus smarthphones.

 Cada vez que se abre la puerta, se registra en la aplicación, tendrás controlado el número de veces en que se ha abierto la puerta del garaje. En el caso de que tengas muchas puertas, de igual manera de pueden controlar en la app, no se requieren de varios mandos, muy útil para los administradores y porteros ya que tendrían un mando “universal” para todas. A pesar de que se tiene control de todas las puertas con el teléfono, cada una requiere que se le instale el dispositivo Parkingdoor, uno solo no sirve para todas. De acuerdo a su sitio web, es compatible para todo tipo de puertas motorizadas. Para su instalación, no se requiere de realizar agujeros ni conectar cables. Con una banda adhesiva que tiene el dispositivo, se pega en la superficie. Cuando está montado, no necesita configuración de la que requiere un mando tradicional de garaje.

 En caso de que se necesite cable, está la alternativa de Parkingdoor cableado, se instala en la centralita de la puerta del garaje.

  •  Preguntas frecuentes sobre Parkingdoor
    •  ¿Qué es Parkingdoor?: En un sistema con dispositivo inteligente que se pone junto a la puerta del garaje. Es un web de gestión y app para móviles iOS y Android. Con Parkingdoor, decides a quien darle acceso para abrir la puerta cuando tú quieras.
    • ¿Cómo funciona?: Se conecta al sistema de apertura de manera inalámbrica o por cables, permitiendo crear “llaves virtuales” que se envían a las personas a quien quieres darle acceso. Los invitados podrán usar su teléfono para abrir la puerta sin la necesidad de prestarle tu mando o llaves físicas. Para cada invitado, se tiene la opción de especificar las horas y días que podrán entrar mediante la app de Parkingdoor a la vez que se puede deshabilitar en cualquier momento en tiempo real.
    • ¿Se requiere de conexión de internet?: No es necesario que Parkingdoor esté conectado a internet para que funcione correctamente. La conexión del teléfono y el dispositivo es por vía bluetooth. Sólo se necesitará de internet en el móvil al momento de configurar el dispositivo por primera vez.
    • Si me quedo sin batería, ¿puedo usar el mando o llave?: Parkingdoor siempre permite utilizar los métodos anteriores de apertura (viejo mando o llave). Otra opción es solicitarle a un amigo o vecino su móvil, bajar la aplicación y acceder con tu usuario y contraseña para abrir la puerta, pero recuerda salir y cerrar sesión de la app después.
  •  ¿Cuáles son las diferencias entre Parkingdoor inalámbrico y con cable?

La funcionalidad de la app y la web son las mismas para el Parkingdoor inalámbrico y con cable. La elección de uno u otro dependerá del sistema de apertura que tengas instalado. Si el sistema funciona con mandos de código fijo que se copian fácilmente, se recomienda el Parkingdoor inalámbrico. En caso de que el sistema funcione con mandos que no se pueden copiar de código variable o rolling-code, el Parkingdoor con cable es el ideal.

  • ¿Cuál es su precio?

El precio por cada dispositivo Parkingdoor es de 69 euros con IVA incluido.

Fuente: Mil Ideas y Parkingdoor.com