Publicaciones

Alfombras irregulares

Publicado 20/02/2017

Poner una alfombra irregular en la sala, en el cuarto o en cualquier lugar de la casa es una de las formas más ingeniosas de decorar, pues no sólo podemos jugar con las formas, también podemos hacerlo con las texturas o los colores. Incluso podemos personalizarlas dando al lugar donde la vamos a colocar un toque diferente, siempre a nuestro gusto.

Además, aunque el revestimiento del piso sea agradable y de gran calidad, es habitual el uso de alfombras sobre él por varios motivos, por un lado para protegerlo de rayaduras y rozaduras del mobiliario o el calzado, por otro, también para mayor confort del hogar y por una cuestión decorativa, de contrastes de colores y texturas. Además si el suelo no es totalmente de nuestro gusto, con las alfombras podemos adaptarlo a nuestro estilo decorativo favorito.

Como ocurre con todos los accesorios y complementos en decoración, las alfombras también se renuevan constantemente, en cada temporada hay nuevas tendencias de tamaños, formas y acabados, llegando en algunos casos a conseguir elementos que son mucho más que una simple alfombra sobre el piso, hay algunas muy originales y otras más clásicas. Imagine, por ejemplo, una en forma de mariposa para el cuarto de sus hijas, o de avión para el de los niños; les dará un toque divertido y alegre a esos espacios.

Están muy de moda las formas irregulares y asimétricas, normalmente sus diseños se basan en la composición de formas geométricas sencillas, como cuadrados o círculos que pueden ser además de tamaños diferentes y diversos colores, se trata en este caso de alfombras pensadas para espacios decorados en un estilo modernista, salas de estar informales o cuartos juveniles.

En este tipo de alfombras se suele utilizar el acabado en pelo corto, para ceder todo el protagonismo a las formas optando por la más sencilla de las texturas, las alfombras de pelo largo suelen ser lisas, ya que en ese caso es el material el elemento diferencial a destacar; sin duda es tendencia la búsqueda de accesorios originales y que rompan las normas, en la búsqueda de una decoración más divertida y viva.