Publicaciones

Aprovecha al máximo el espacio del cuarto de lavado

Publicado 26/01/2017

El cuarto de lavado en una casa o un apartamento puede estar ubicado en la cocina, en un pasillo, en una estancia específica, sótanos, en el baño, etc., puede ser una estancia amplia donde también se ubique la zona de planchado, o solo un pequeño espacio donde vayan lavadora y secadora. Para cualquier caso hay respuestas y soluciones que permiten crear un ambiente con estilo y actual.

Para que esta habitación o rincón de tu hogar se transforme en una ambiente práctico, podrás incluir accesorios y complementos que facilitan las tareas que allí se realizan. Por ejemplo, una barra, un tender o un colgador para secar la ropa, o también hombreras para colgar las prendas a medida que se van planchando.
Una buena idea para aprovechar al máximo el espacio  consiste en organizar los artículos de limpieza, objetos y elementos según la frecuencia de uso. Es decir, que todos aquellos productos que se utilizan con regularidad deberían ubicarse en lugares de rápido y fácil acceso, mientras que todo lo demás en armarios o estantes altos, por ejemplo.

Incorporar dosificadores o recipientes pequeños y fáciles de maniobrar, para detergentes y jabones, dejando los envases originales de mayor tamaño almacenados en cajas o armarios.

También puede resultar una medida útil crear separaciones para las prendas sucias, ropa blanca, de color, delicadas, y elementos utilizados en deportes, esto facilitará la tarea de lavado.

Los elementos fundamentales en este espacio son lavadora, secadora y eventualmente tabla de planchar, también cuerdas para tender, y todo ello siempre es mejor ubicarlo con una debida planificación, para que cada objeto tenga su lugar.