Publicaciones

Arquitectos mexicanos ganan en el “Young Architects Program”

Publicado 16/05/2019

Dos firmas mexicanas fueron seleccionadas como finalistas en la 20a edición del “Young Architects Program”, diseñado por el Museum of Modern Art (MoMA).

Uno de los proyectos ganadores fue “Hórama Rama” del estudio arquitectónico de Pedro y Juana el cual será exhibido en el patio de MoMA PS1 durante el mes de junio de 2019. “Hórama Rama” consta de un ciclorama de 12 metros de altura y 8 metros de anchos que presenta una imagen panorámica de la jungla sobre un andamio que transporta a los visitantes a una verdadera jungla conformada por hamacas hechas a manos en el sur de México. A un lado se encuentra una cascada y en el exterior se puede apreciar maderas que sobresalen con la finalidad de crear una sensación de movimiento.

Los proyectos de las firmas “Oana Stanescu, Low Design Office (LOWDO) y “Matter Design y TO”, este último mexicano, serán exhibidos en el patio del museo en el verano de 2019.

Durante 20 años, el Programa de Jóvenes Arquitectos en el Museo de Arte Moderno ha ofrecido al talento de los arquitectos emergentes a presentar y diseñar proyectos innovadores, desafiando a los ganadores de cada año a desarrollar diseños creativos para una instalación al aire libre temporal y sostenible que proporcione sombra.

Fuente: Centro urbano y Archdaily MX