Publicaciones

Arquitectura escalofriante del mundo

Publicado 18/10/2019

La arquitectura no está exenta en ser terrorífica con esta lista que te traemos con edificios demasiados peculiares por sus formas. Estas edificaciones transmiten sensaciones a quienes los vean, planteándose preguntas como, ¿cómo lo construyeron?, ¿por qué tiene esa forma?, ¿quién es el autor?, ¿cuál es su propósito?

  • Castillo de Kafka (Sant Pere de Ribes, Barcelona, España)

Se terminó de construir a finales de los años 60´s, y como su nombre lo indica, es un homenaje al escritor Franz Kafka, autor del libro “La Metamorfosis”. El castillo está muy alejado a la estética, diseño y técnica de las construcciones tradicionales de España. El arquitecto Bofill recurrió a una serie de ecuaciones matemáticas para la posición de las 90 viviendas que la conforman.

  • Catedral de Nuestra Señora de la Asunción de Clermont (Francia)

El sólo apreciarla te remonta a una película de terror. La catedral es de estilo gótico, construida en su totalidad de piedra de lava negra en los siglos XIII y XIV. Tiene vitrales medievales, murales y una cripta que data del siglo X. Fue diseñada por el arquitecto Jean Deschamps, se inspiró de las catedrales de Francia ubicadas en el norte.

  • Iglesia Católica Paks (Hungría)

Los orígenes de esta iglesia son al final del régimen del comunismo. Fue pensada para que este sitio fuera un centro de aprendizaje para los niños sobre la filosofía moral y la religión. Imre Makovecz fue elegido por el sacerdote József Cserháti para que levantara el proyecto. Los primeros bosquejos de la capilla tenían un círculo en la parte suroeste de Paks, sin embargo, un jefe de la planta nuclear de la región e influyente, no dejó que se llevara a cabo la construcción.  Se asignó otro terreno fue una trama de forma triangular, junto a una finca de residencias, aunque los habitantes preferían que se construyera un patio de recreo. La edificación fue a escondidas, pero se presentaron imprevistos por los permisos, hasta que finalmente se edificó en 1990.

 

  • Buzludzha (Bulgaria)

Este monumento es conocido por su forma de nave de ovni. La arquitectura es una descripción de una columna y una bandeja de sacrificio, simbolizando la bandera que se despliega, aunado a una corona de flores en honor al partido comunista de ese país. Se erigió en 1981 en el Monte Hadji Dimitar. Para el diseño participaron aproximadamente 60 artistas, quienes se tardaron año y medio en construirla. Luego de la caída de Todor Zhivkov en 1989, el edificio se abandonó. Los años no la han perdonado, está desmoronándose, los vidrios están rotos. A pesar de todo esto, es un sitio de exploración.

Fuente: Casa y diseño