Publicaciones

Asientos privados para espacios públicos

Publicado 02/01/2020

Siempre al salir a algún sitio, en algún momento nos sentamos para descansar un momento o cuando esperamos a alguien mientras llega. La mayoría de los asientos son compartidos y no se tiene privacidad. ¿Te imaginas el tener tu propio espacio y privacidad por completo? Ahora es posible.

El estudio de Suecia “Form Us With Love” (FUWL) diseñaron unos bancos modulares para la firma +Halle que brindan privacidad a las personas en espacios públicos sin la necesidad de utilizar separadores o paredes. Los bancos “Levels” tienen 3 longitudes que se mezclan y combinan entre sí para la creación de estos asientos con una amplia gama de espacios compartidos en interiores. Tiene distintas alturas que están orientadas diferentes direcciones, así que FUWL quiso crear divisiones sutiles entre las personas.

Jonas Petterson, el CEO de FUWL, dice que aceptaron “el hecho de que las formas en que viven las personas dentro de un espacio, pueden ser particularmente divergente. Muchas de las opciones para tomar un respiro están informadas por la ansiedad que todos sentimos en un espacio común compartido”. La pregunta que se plantearon así mismo fue: “¿cómo podrían crear un concepto que permitiera a las personas relajarse dentro de un espacio agradable y dinámico?”.

Por su parte, el director creativo John Löfgren, comenta que los asientos permitirán a la gente a “tomarse un minuto mental” sin cerrarse en el espacio. Su tapizado y diseño se basan en las formas simples derivadas de la arquitectura, que FUWL lo describe como “dos pilares que sostienen una viga”. Los usuarios tendrán la posibilidad de acomodar los mobiliarios en espacios públicos como una tienda. Por ejemplo, estos banquitos ya hicieron acto de presencia en las oficinas de Microsoft y Google. Al sentarse en un asiento de la colección Levels, las direcciones y distancias, los niveles rompen la monotonía de un espacio, dando la oportunidad de que las personas se puedan distanciar sin aislarse. Su función es que, mediante la materialidad, sugiera la configuración y composiciones, permitiendo que se integre sin ningún problema en una gran mayoría de los espacios públicos.

Fuente: Dezeen y Formus with love