Publicaciones

ATRÉVETE A REMODELAR TU PATIO

Publicado 27/07/2018


Llega el buen clima, y seguro que ya estás pensando en disfrutar de tu patio. Ahora bien, el paso del tiempo o el mal clima pueden haber dejado desperfectos en tus exteriores, o quizá simplemente quieras remodelarlo para iniciar el verano con el mejor de los patios. Repasa estos tips que te mostrará las claves para remodelar tu patio con acierto, desde un cambio de paredes y pisos hasta la integración de elementos refrescantes como fuentes.

Menos es más, y aunque tu patio sea pequeño, no te preocupes, ya que siempre puedes sacarle provecho. Si quieres disfrutar en el exterior, debes saber que el mobiliario es importante. Si las dimensiones de tu patio no te encantan, una buena opción es sustituir las sillas por bancos que aprovechen el largo de la pared. Los bancos de obra suelen dar buenos resultados, además de no ser excesivamente caros. Además, puedes optar por acabados mucho más llamativos como los bancos de obra con revestimiento de azulejos.

Viste tus paredes con madera
Si te resistes a dejar las paredes desnudas, puedes elegir entre diferentes materiales para revestirlas. Opta por azulejos, quizá por roca (material que dará frescor a tu patio), y si quieres darle más personalidad aún, no dudes en usar madera para revestir tus paredes. La madera es más económica que los materiales anteriores, y su instalación no tiene que ser complicada. En menos de un día cualquier profesional habrá terminado de revestir las paredes de tu patio y estará listo para disfrutarlo.

Opta por pavimentos llamativos
¿Quieres darle carácter a tu patio? Una excelente opción es optar por un pavimento diferente y que resalte. Si nos dejamos llevar por las tendencias, además de los pisos de madera para exterior, encontramos el piso tipo hidráulico. Lo bueno es que las opciones son infinitas, con un sinfín de estilos y colores diferentes. Recuerda que cambiar el piso de tu patio puede ser perfecto para darle un aire nuevo por poco dinero.

¿Una fuente en mi patio?
Las fuentes, además de ser elementos que dan un plus en la decoración, son terapéuticas y refrescantes. Pueden ser el complemento perfecto para un patio de cualquier dimensión; y es que las fuentes de obra se adaptan sin problemas a cualquier rincón. Evidentemente, también puedes optar por las fuentes de piedra o de otro material, pero en cualquier caso será necesario contar con un buen plomero para que pueda instalarlas. Una fuente requiere manos expertas para poder hacerlas funcionar correctamente.

Cerramientos
No te limites a disfrutar de tu patio sólo en verano, pues instalando cerramientos enrollables o de cristal puedes disfrutar de esta zona los 365 días del año. Estos cerramientos pueden ser totales o parciales. Se trata de una solución muy práctica para evitar mojarse en los días de lluvia y permitir que el sol pase sin ningún tipo de barrera. Si tu patio es grande, puedes optar por crear un cerramiento parcial para tener dos zonas en el mismo lugar: una para el buen clima y otra para el invierno y los días malos.

Adapta tu espacio para una alberca
Instalar una alberca en un patio es menos inalcanzable de lo que puedas imaginar, ya que las albercas de obra pueden adaptarse perfectamente a las medidas de tu patio. Quizá no tengas espacio para colocar una alberca olímpica, pero instalar una alberca pequeña para refrescarse en los días calurosos puede ser posible. Al igual que en el caso anterior, es importante contratar a un buen profesional, pues las albercas en patios pequeños pueden ser trabajos complicados. Es mejor optar por empresas o autónomos que tengan experiencia.

Combate el sol con toldos
Si colocar cerramientos se escapa de tu presupuesto y quieres protegerte del sol durante los próximos meses, sin duda alguna necesitas un toldo. En el mercado encontrarás una gran variedad de opciones diferentes. Ahora bien, no te excedas con las dimensiones, sobre todo si tu patio es pequeño, ya que recibir la luz del sol siempre es importante. Limítate a aquella zona en la que tengas pensado colocar algún tipo de mobiliario exterior para descansar y disfrutar del exterior.

FUENTE: Habittissimo