Publicaciones

Beneficios de tener un bonsái en el hogar

Publicado 07/03/2019

Las plantas en las casas funcionan como elementos decorativos a cualquier zona, pero no se te olvide que es un ser vivo y con eso conlleva una responsabilidad en sus cuidados. En esta ocasión te decimos los beneficios de tener un bonsái.

  • Te relajan: El recortar las ramas y hojas, para muchos es una actividad relajante. Desconéctate de los problemas mediante un bonsái y cuídalo, sentirás la diferencia.
  • Cuidados sencillos: El bonsái requiere de cuidados puntuales, son pocos, fáciles, pero a la vez muy importantes para que el bonsái no muera. Riega con frecuencia al arbolito, y colócalo en un lugar ventilado y donde reciba luz.
  • Es una planta que a la vez son varias: No te tomes literalmente esto, de que vayan abortar más bonsáis como si fueran sus hijos. Con esto nos referimos a las matices y colores que tiene los bonsáis con los cambios de estaciones y en sus distintos ciclos de vida, podrás ver cómo evoluciona la planta.
  • Importancia en su diseño: Enfócate más en su estética que en el tamaño. Cuando pensamos en un bonsái lo asociamos a que son árboles pequeños pero algunos ejemplares alcanzan y superan el metro de altura.
  • Símbolos del romanticismo: El significado del espíritu del bonsái es la eternidad, pero hay una variante, la cercis siliquastrum, considerada como símbolo del romanticismo.
  • Amuletos de buena suerte: Tener un bonsái no te hará en un millonario en juegos de azar, pero la gran mayoría de la gente ven a los bonsáis como amuletos o plantas de buena suerte al grado de llamarles popularmente el árbol del dinero.
  • Tienen simbologías: Más allá de las creencias y supersticiones, se relacionan con la felicidad y la sabiduría. Cuando tengas un ejemplar de bonsái no quiere decir que tendrás esos dos valores inmediatamente, según la filosofía del zen, contribuye a la búsqueda del concepto de la eternidad.
  • Y el más importante, es bonito: Si al leer no te logramos convencer al 100% para tener un bonsái, te decimos una gran ventaja, es un elementos decorativo e inigualable que le da un aire diferente y original al entorno del hogar. Será la envidia de tus invitados, ¡Compruébalo!

Fuente: Mi punto de partida