Publicaciones

Cama inteligente que mantendrá tu espacio del colchón

Publicado 14/03/2019

Los que viven en pareja, saben muy bien lo que es que invadan tu espacio cuando se duerme en la misma cama con la pareja. Según estudios de Ford, una de cada cuatro personas con pareja, prefieren y duermen mejor en solitario.

Una mala noche ocasiona una mala concentración en las actividades diarias, además de colores de cabeza, irritabilidad y otros factores que desencadenan lesiones o accidentes en el hogar, en el trabajo o cuando se conduce. Esos problemas podrían tener un final en poco tiempo, gracias a la cama inteligente de Ford, equipada con una singular variante del asistente de mantenimiento, haciendo que tu pareja se mantenga en su lado durante las noches.

La tecnología del asistente de mantenimiento de carril, toma como guía las líneas de la carretera cuando el conductor, presa del cansancio, comienza a abandonar el carril. La función del sistema es corregir el rumbo moviendo con suavidad el volante, regresando al automóvil en la posición correcta. En el caso de la cama, tiene diversos sensores de presión que se encargarán de identificar cuando alguien “abandone su carril”, apoyado por una cinta transportadora integrada que regresará al “invasor” a su lado de la cama.

  • Tecnología de punta

La cama inteligente fue desarrollada por el departamento de Ford Interventions. El colchón tiene un motor giratorio que se encarga de mantener a las dos personas de su lado de la cama, manteniendo cada quien su propio espacio. Su estructura tendría sensores de presión que detectaría cuando la pareja se desvié de su lado, regresando a la persona a su sitio con un movimiento suave a través de una cinta transportadora integrada.

Ford publicó un vídeo sobre la cama en promoción del asistente de mantenimiento de carril disponible en casi todos sus coches, por lo que esta cama no está en planes de ser lanzada al mercado, por el momento… pero, ¿Te imaginas dormir sin tener a invasores en tu lado de la cama?

Un 25% de las personas que duermen en pareja, afirman dormir mejor solas, incluso hay quienes prefieren dormir en camas individuales para estar alejadas de su pareja.

Neil Stanley, doctor y experto independiente en sueño y autor de “Cómo dormir bien” dice que al igual que la “Safe Cap”, ayuda a que los conductores manejen con seguridad, la cama inteligente forma parte de la gama de Ford Interventions, área que diseña soluciones aplicadas en el ramo automotriz, llevándolas a otros ámbitos de la vida diaria.

Fuente: Motor pasión y Los replicantes