Publicaciones

Casa aprueba de ladrones

Publicado 20/08/2019

Con el paso de los años, los sistemas de seguridad han mejorado demasiado y los más modernos son más versátiles. Desde cámaras de seguridad digitales, seguros con control remoto o los sistemas automatizados que se pueden controlar mediante una app en el smartphone. No obstante, no está de más conocer los diversos mecanismos de seguridad e implementarlos en el hogar, la tranquilidad es lo más importante en la vivienda.

Existen muchas técnicas nuevas y con estos consejos podrás incorporar un método de protección para la propiedad.

  • Iluminación y cerraduras: Uno de ellos son los sistemas de iluminación en interior o exterior que se puedan programar como medida de precaución en especial a determinadas horas. Revisa las cerraduras de las ventanas y puertas, éstas podrían convertirse en un punto débil de la seguridad de la casa por el uso excesivo que se le dan y por consecuencia, se desgastan. Cámbialas periódicamente, en el mercado hay distintos tipos de cerraduras, de preferencia que sean de modelos con cilindros independientes, aun si se consigue apalancar alguno de ellos, el resto seguirá en su sitio. Otra alternativa son las de cerraduras domóticas que con capaces de gestionarse remotamente.
  • Cuida el diseño de la puerta principal: Hay 2 tipos de puertas principales eficaces en el tema de la seguridad: las puertas blindadas y las puertas acorazadas. Las últimas mencionadas están compuestas por un marco de acero y revestidos en madera, mientras que las primeras no están íntegramente realizadas en acero, sino que tienen un refuerzo metálico en la hoja. Además de la composición de la hoja, cerciórate que tengan un anclaje seguro al muro y unas bisagras de seguridad soldadas o fijadas a la estructura.
  • Seguros en las ventanas y mantén segura la segunda planta: Las ventanas son el punto más vulnerable del hogar, y aunque la gran mayoría de los sistemas de seguridad ofrecen sensores para estos sitios que hacen sonar una alarma por si hay un intruso, existen otras medidas a considerar. Una de estas son los seguros que son económicos y efectivos a la vez. A pesar de que las ventanas de la primera planta estén protegidas, no descuides las de la segunda planta. Los sensores, detectores de roturas de cristal y los seguros son importantes y esenciales para evitar que los ladrones entren por el segundo piso.
  • Evita instalar puertas con cristal cerca de las manijas: Las puertas de cristal alrededor de la manija son tentación para los amantes de lo ajeno, ya que pueden romper el cristal de manera rápida y tener acceso a la casa. Por este motivo, lo mejor es dejar el uso del cristal en acero del hogar que son mucho más íntimos.
  • Instala una alarma: Hay una amplia gama y variedad de alarmas, aquellas que están conectadas a una central receptora son la mejor opción, éstas garantizan una respuesta inmediata, pero con la obligación de pagar mensualmente a la empresa de seguridad. Las alarmas actuales envían avisos a los teléfonos del propietario para aumentar la tranquilidad de tener todo bajo control.
  • Coloca rejas: En ocasiones es más económico y eficaz recurrir mandar a construir las tradicionales rejas que de igual forma han ido evolucionando con el tiempo ofreciendo más posibilidades de elección que cumplen con la función de evitar el acceso al interior. Dependiendo del tipo de diseño de las rejas, las que son muy eficaces son las convencionales, por lo general están fabricadas en hierro galvanizado y sujetadas a la estructura del edificio. Las rejas extensibles son las que se pliegan en poco espacio cuando están abiertas y las abatibles son como las puertas, convencionales.
  • No te olvides del garaje: Si en tu vivienda hay un garaje, instala iluminación en la puerta y un sistema que se pueda abrir y cerrar a distancia. Este mecanismo es útil porque algunos ladrones esperan a que el dueño baje del automóvil para obligar a que le den acceso a la residencia.
  • Luces activadas por movimiento: Las luces activadas por movimiento son un sistema de seguridad automatizado que mantienen a los ladrones alejados de la casa, al verse bajo la luz del foco de manera inesperada es más que suficiente para que se rinda ante su intento de atraco.
  • Plan vecinal de vigilancia: Una de las formas más sencillas de proteger la casa es organizarse con los vecinos y crear un plan de vigilancia donde todos participen y se den la mano cuidando la vivienda del uno del otro y si ven algún sospechoso merodeando, que lo reporten inmediatamente a las autoridades ante cualquier actividad sospechosa en alguna de las residencias.

Fuente: Homify