Publicaciones

Casa segura en vacaciones

Publicado 04/06/2019

A un mes aproximadamente de las vacaciones de julio, la seguridad en la casa no debe pasar desapercibido, es un tema que sumamente importante. Nadie está exento a sufrir un robo en el hogar, es más común de lo que puedes pensar sobre todo cuando el propietario no está en ella. En las próximas vacaciones, tomate el tiempo de pensar y diseñar la seguridad de tu patrimonio para evitarte preocupaciones.

  • Cierra ventanas y puertas: De los principales erros que se cometen al salir de viaje es olvidar cerrar estos sitios, sabemos que te emocionas las vacaciones, pero no dejes descuidada tu vivienda.
  • Haz que la casa parezca habitada: Si tus familiares igual saldrán de vacaciones o no tienes la confianza de dejarle a una persona el cuidado de tu casa, haz que parezca que hay alguien. En el mercado hay dispositivos electrónicos que permiten programar el encendido y apagado de las luces. Otra manera de hacer creer que el hogar parezca que está ocupada, es no cerrar totalmente las persianas. En caso de que les tengas confianza a tus vecinos, pídeles que recojan la correspondencia y que le echen un ojo a la casa.
  • Vigilancia electrónica: La tecnología nos facilita la existencia, hay alambrados eléctricos, alarmas, luces de sensor, por mencionar algunas. Las ventajas que bridan los sistemas de alarma es que envían de manera automática la alerta a la empresa de seguridad cuando detectan actividades inusuales.
  • Avisa a la vigilancia: Si resides en un condominio o el fraccionamiento tiene el servicio de vigilancia, avisa que estarás fuera de la casa por unos días. Facilítales tu número telefónico para que se comuniquen contigo si algo llegase a suceder.
  • Cuidado con las redes sociales: Cuando estas vacacionando, normalmente se suben fotografías de donde está, pero es un “aviso” de que no hay nadie en casa, no sabes cuantas miradas curiosas hay en las redes sociales que están atentos para cometer de las suyas. Evita dar detalles de tu viaje, cuando llegues tendrás todo el tiempo para compartir tus experiencias en tus redes sociales.
  • No dejar objetos de valor a la vista: Guárdalos en lugares seguros y procura no dejarlos a la vista para que no sean tentación de algún transeúnte e ingrese a tu casa.
  • No esconder las llaves debajo del tapete: De las prácticas más usuales y de los más grandes descuidos es esconder la llave abajo del tapete ya que los ladrones revisan primero este sitio. Pídele a un familiar o vecino que vigile tu casa o entrégale la llave directamente si hay confianza.
  • Piensa en las mascotas: Si tienes una mascota, déjalo encargado con alguien para que le dé comida y agua, además de que no se sienta sola.

Cuando estas de vacaciones tu mente debe estar despejada de preocupaciones.

Fuente: Icasas MX