Publicaciones

Celebra el día del niño en el hogar

Publicado 26/04/2019

El día del niño en México se celebra el 30 de abril, celebración que conmemora a los infantes de nuestro país con actividades recreativas en las ciudades, pero igual es un día que económicamente puede ser complicado por los gastos que hay siempre en la casa. Te compartiremos algunas ideas divertidas para que celebres a los “reyes” del hogar sin necesidad de salir de la vivienda y que tus bolsillos no se vean afectados.

  • Planea el día. – Apunta las actividades en las que tus hijos participen, y para incentivarlos muéstrale una lista de premios que puedan canjear con los puntos que obtengan en los juegos. Dichos premios pueden ser más tiempo para ver televisión, jugar videojuegos, dulces, juguetes, etc., lo importante es que jueguen y convivan con la familia.
  • Fiesta de disfraces. – Comienza el día con una sesión de caras pintadas y usando ropa que casi ya no se pongan para crear disfraces. Utiliza materiales como papel chino de colores, telas, pelucas y pinturas. Ve tutoriales para darte una idea sobre el maquillaje y las prendas de vestir.
  • Campamento. – Si tienes el equipo necesario como tienda de campaña, sillas y mesas, realiza un día de campamento en el jardín.
  • Trivias de películas. – Sabemos que la combinación de niños y televisión es igual a muchas horas de que estén “juntos”. Aprovecha esto y elige 2 o 3 películas que sean las favoritas de tus pequeños y realiza una sesión de preguntas y respuestas para que ganen puntos y los puedan canjear al final del día para reclamar sus premios.
  • Recrea escenas. – Conviértanse en esos personajes que tantas alegrías les ha dado a tu familia. Recrea escenas de películas junto a tus hijos con vestuarios similares y con los diálogos para ser los protagonistas y pasar momentos agradables que quedarán en la mente de tus hijos.
  • Cuentos con marionetas. – Haz las marionetas con ropa vieja y que los niños inventen las historias y den una presentación a la familia como si fuera un teatro.
  • Cocina con los niños. – Piensa en platillos que puedan preparar los pequeños sin ponerlos en riesgo y que sean chefs por un día.
  • Esconde tesoros. – Elige los personajes favoritos de tus niños e imprímelos para que sean las pistas de un tesoro que escondas en la casa.
  • Periódico familiar. – Realicen un periódico familiar con acontecimientos de la familia, como las vacaciones pasadas, fiestas de cumpleaños y otros momentos. Pega las fotografías y que los niños coloreen las hojas, las cartulinas y que decidan cuales son las “noticias” más importantes.

Ingéniatelas para celebrar el día del niño en tu hogar, lo importante es pasar tiempo de calidad con tus hijos.

Fuente: Remax y Tu hogar