Publicaciones

Celosías, tragaluces o domos para el hogar

Publicado 30/08/2019

Las celosías, tragaluces y domos son objetos decorativos en la casa, la cual cada una además de decorar los entornos de las estancias, tienen una función en específico para amenizar el hogar y sentirnos cómodos y relajados.

  • Celosías

Por lo general son estructuras hechas de madera, pero se fabrican de otros materiales como el aluminio, metal y PVC. Su función es delimitar los espacios exteriores e interiores. Aparte de su funcionalidad, son elementos de decoración ideales para terrazas y jardines. Ofrecen sombras y son soportes para las plantas que trepan en las estructuras. Las celosías se conforman de listones delgados con muchas uniones y diseños en forma de estrellas, cuadrados, romboides, entre otros. Por esta característica es que sus dimensiones y diseños son muy diferentes. Existen varios tipos de celosías, las preferidas son las de madera por ser tradicionales, fabricadas de árboles como el abeto nórdico y el pino porque su cuidado e impermeabilización, garantizan una vida útil extensa ante las condiciones climatológicas. Por su parte, las que están hechas de metal se usan como elementos de seguridad. Son más caras a comparación a las de madera, aunque duran por más tiempo. Éstas necesitan de mantenimiento para que no se oxiden. Si buscas una apariencia y textura parecida a la madera, el PVC es una opción por no requerir de mucho mantenimiento, aunque el mejor material para la manufacturación de las celosías es la resina por su increíble resistencia a la intemperie.

  • Tragaluces o domos

Estos elementos dejan que los rayos del sol entre en las azoteas. Si los recibos de electricidad son altos, sácale provecho a la luz natural y ahorrar una cantidad considerable de dinero al momento de pagar la factura de energía. Al instalar este tipo de sistemas, cerciórate de tener los recursos en cuanto a dinero y materias primas. Al dejar entrar la luz solar, podría afectar a los costos de climatización. Los tragaluces con un buen desempeño son aquellos los que combinen la filtración lumínica al igual que la sensación térmica en la conducción. Entre los domos que hay en el mercado están los de policarbonato y de acrílico. Los domos y tragaluces ayudan a no recurrir a la iluminación artificial por 10 u 11 horas al día, significando un gran ahorro porque se estima que el uso de energía es de un 70%. Al iluminar con luz natural en los closets, se evitará la presencia de hongos por la humedad. Se recomienda instalarlas en los baños, lavanderías, vestidores, closets, pasillos y sala de estar.

Si optas por éstos, resistirán a los impactos de granizados, son excelentes aislantes térmicos, y son seguros ante los ladrones. Para que todo esto funcione, deben ser sellados correctamente.

Fuente: Durmi y Avisos de Ocasión