Publicaciones

Cojines estampados

Publicado 24/02/2017

 

Decorar con cojines es una de las formas más divertidas e ingeniosas de darle un toque diferente a cualquier rincón de la casa. Los puedes usar en la sala, haciendo que combinen con tus muebles, o bien, si eres más atrevido, puedes hacer que contrasten y darle a tu espacio un ambiente distinto. Lo mejor de todo es que no tienes que invertir mucho. Es fácil volverse adicto a este detalle, son un accesorio barato, versátil y que se encuentra en un sinfìn de estilos, colores y estampados. Pero es importante mantener el balance. Demasiados cojines no solo pueden terminar siendo incomodos, también puede ser una distracción en la decoración.

La cama, por ejemplo, es el lugar donde más se decora con cojines en la casa o bien con muy pocos. La base son las almohadas, que son fundamentales para la hora de dormir, éstas deben tener una funda suave y de color neutro. Luego debes agregar dos almohadas del mismo tamaño, que pueden tener las mismas fundas, o unas que combinen con el edredón o la sábana que tengas en la cama. Ahora van los cojines decorativos, deben ser tres, es el mejor número, deben ser de menor tamaño, de diferentes formas y telas, pero siempre manteniendo una característica común para que combinen. Otra opción es usar un solo cojín decorativo, un poco más grande, en medio de la cama.

En el sofá la cantidad de cojines dependerá del tamaño de este mueble. Si es un sofá de dos plazas, puedes elegir de tres a cinco almohadones. Dos de éstos deben ser un poco más grandes y cuadrados. Usa uno de cada lado. Si piensas usar cojines cómodos y suaves o si tu sofá no tiene respaldo, puedes usar más cojines. Sólo ten en cuenta que te tendrás que sentar en ellos si tienes muchos, así que piensa con cuidado en los materiales. Aquí, como te comentamos, puedes jugar con el material y el estampado, ser más creativo. Para sofás de mayor tamaño usa más cojines. La cantidad siempre debe ser en números impares, y te preguntarás porqué, sencillo: son más atractivos a la vista.