Publicaciones

Colchones viscoelásticos

Publicado 06/01/2020

Son demasiados los materiales con los que se fabrican los colchones, y uno de ellos es la espuma viscoelástica que en últimos tiempos ha ido ganando mucho auge en el mercado por sus ventajas.

Hace un par de años, tener un colchón viscoelástico o memory foam era un lujo por ser un material innovador y caro. Era tanto el deseo de las personas de tener uno, las empresas comenzaron a fabricar y comercializar estos colchones y los precios por consiguiente disminuyeron. Si no conoces estos colchones, te diremos algunas ventajas por si quieres tener uno en tu hogar.

Ventajas

  • Su material: Por si lo desconocías, el viscoelástico es un material creado por la NASA para proteger a los astronautas en los de lanzamientos y entradas en la atmósfera para que no tuvieran daños por las fuerzas extremas.
  • Adaptabilidad: Una de las mayores características es que un material que se adapta a la perfección al cuerpo en forma y peso cuando se apoya para descansar correctamente.
  • Ayuda a la espalda: El colchón viscoelástico distribuye la presión del cuerpo, aliviándolo y eliminando puntos de presión en las articulaciones o espalda, importante si se padece de dolores en estas zonas.
  • La columna descansa mejor: Además de aliviar la presión al distribuir el paso de manera adecuada, las personas con problemas en la columna al dormir en estos colchones descansan mejor.
  • No se siente los movimientos: Si duermes con tu pareja, sabrás que en muchas ocasiones te ha despertado por moverse al dormir. Con este colchón no pasa eso, debido a que no transfiere los movimientos o apenas se perciben.
  • Posturas adecuadas: Entre las ventajas de los colchones viscoelásticos es que hace que la columna esté alineada cuando se duerme, permitiendo una buena postura.
  • Calidad de vida: A comparación de otros materiales con los que se fabrican los colchones, la espuma viscoelástica tiene un periodo de vida de hasta 15 años de durabilidad.
  • Regresa a su forma original: Con estos nos referimos a que después de tomar una siesta, el colchón adopta la forma del cuerpo de la persona y con el tiempo la silueta se va remarcando más por la presión. Al levantarse, la cama recupera su forma original sin ningún problema.
  • Libres de ácaros: Por su componente de espuma de fibras no orgánicas, son hipoalergénicos, por lo que tu colchón estará libre de polvo y ácaros que producen las alergias.
  • Regula la temperatura corporal: La espuma actúa como un regulador de la temperatura del cuerpo. Por ejemplo, si la temperatura corporal aumente, el colchón se suaviza para relajar los músculos y que el descanso sea placentero.

Aunque en todo, siempre habrá desventajas.

Desventajas

  • El peso: Por lo general, son pesados por su espuma. Esto podría ser un inconveniente al momento de moverlo por uno mismo.
  • El olor: Además de la espuma, la cama viscoelástico tiene ciertas sustancias químicas que se derivan del petróleo. Para algunos usuarios esto podría ser molesto por que se impregna de olores que duran por semanas, provocados por la liberación de gases de compuestos orgánicos volátiles para que el colchón regrese a su estado original cuando la persona se levanta. No obstante, ya existen algunos colchones que fabricados sin estos químicos para erradicar esta problemática.
  • El precio: El manufacturar un colchón de memory foam es relativamente costoso. Recomendamos aprovechar las ofertas en tiendas que venden los colchones.

Fuente: Mil Idead y Neztsleep