Publicaciones

¿Cómo decorar al estilo feng shui en el hogar?

Publicado 21/03/2019

El feng shui consiste en el arte ancestral de la cosmogonía china, busca mejorar las condiciones ambientales que fomentan el bienestar y la armonía general del individuo con su entorno.

Te decimos un par de consejos para adaptar tu casa con el feng shui para lograr un buen equilibrio y un mejor flujo de energía que se reflejarán en sensaciones y emociones positivas para los integrantes de la familia. En esencia, es un estilo de vida feliz, próspero y saludable. Sigue estos tips para que tu vivienda tenga buena energía.

  • Selecciona el tono correcto para la puerta. -  El color rojo invita a la prosperidad, el verde el crecimiento, el azul ofrece relajación y con el marrón logras la estabilidad.
  • Despídete del desorden. - ¿Sabías que la energía no fluye en un sitio donde hay saturación de cosas? Es importante tener sólo lo esencial y dejar a un lado el desorden sobre todo si está dañado o roto, ya que generará un mal “chi”. No conserves focos que no sirvan o relojes que ya no funcionen.
  • Las curvas con mejor. – Procura que los artefactos que estén en tu hogar tengan bordes y formas redondeadas. El elemento fundamental de la esencia del feng shui es la energía del “chi”, que es la fuerza universal que nos rodea, así que las cosas redondas y en espiral son las ideales y evitarán que la energía se estanque. Si tienes objetos con formas rectas, colócales encima objetos redondos para suavizar las formas.
  • Duerme tranquilo. -  Escoge colores relajantes como las tonalidades beige, azules y claros. El colchón matrimonial debe ser de una sola pieza y evita los metales en la cabecera y en la cama.
  • Convivencia armoniosa. – En la sala de estar, deben estar presentes los colores como el amarillo, verde y rojo (no solamente deben estar en las paredes, sino en general con los objetos de esta estancia). Coloca los sofás para que estén de frente, y un espejo frente a la mesa para que se refleje la familia durante las comidas.
  • Lo que no te sirva, a la basura. – Si ya no utilizas zapatos, ropa, aparatos y otros objetos que no sirvan, evítalas tenerlas en lo posible, ya que según con el feng shui, éstas guardan energía de la persona que lo poseía y de los lugares donde estuvieron.
  • Conserva los paisajes y buenos recuerdos. – Coloca en tu casa fotografías y cuadros que representen recuerdos agradables y paisajes armoniosos. Evita las imágenes de violencia ya que atraen la energía negativa.

Fuente: Envía flores