Publicaciones

¿Cómo decorar un comedor neutral?

Publicado 26/01/2017

Un comedor neutral no es otra cosa que una estancia destinada a la convivencia en torno a la mesa donde se usan colores neutros tanto en paredes como en decoración. Se recomienda mobilirio simple, firme, de lineas rectass y poco rebuscadas, textiles de tejidos limpios y colores verdes, blancos crema, cafés suaves y grises luminosos,  cuya combinacion genera sensación de tranquiidad y bienestar.

Se puede jugar con el color para quitar la sensación de monotonía que algunas personas pueden percibir. Estos consejos son de utilidad:

  1. Para las paredes, elije canela con matices grises: van con casi cualquier color de contraste que quieras agregar: marina, agua, rojo, amarillo, verde limón, coral. Si el color canela tiene un ligero matiz dorado,  puede terminar pareciendo viejo y anticuado. Lo que se busca es algo neutro que combine bien con cualquier color
  2. Para las tapicerías, escoge un fondo neutro: una mesa de comedor y sillas suelen ser bastante caras en comparación con el mobiliario del resto de habitaciones, por lo que es probable que las mantengamos durante muchos años. Utiliza platos, vasos, servilletas, tapetes y accesorios como jarrones y centros de mesa como medios para lograr los estallidos de color que desees en un determinado momento
  3. Para el sobre de la mesa, considera un ligero acabado de madera: las maderas oscuras suelen resultar más elegantes y  formales, mientras que un acabado más ligero te dará una sensación mucho mas relajada e informal. Decide qué acabado es el que encaja con tu estilo y crea un comedor que realmente desees utilizar.