Publicaciones

¿Cómo elegir un aire acondicionado?

Publicado 11/04/2019

La llegada del calor es inminente, mantener el hogar fresco es una labor difícil sobretodo en esta temporada. Un aire acondicionado puede cubrir esa necesidad de tener la temperatura ideal. Dependiendo de lo que quieras lograr, te daremos algunos tips antes de adquirir este aparato.

  1. Antes de comenzar, averigua si tu casa cuenta con preinstalación de conductos de climatización. De esta manera te ahorrarás una gran cantidad de dinero y tiempo al instalarlo.
  2. En el caso que no tengas preinstalación, lo ideal es que elijas un aire acondicionado fijo, éstos poseen de una unidad de refrigeración interior y exterior adosada a la fachada.
  3. Hay aires acondicionados portátiles, idóneos en casos en que no se puede instalar equipos fijos o si vives en una vivienda alquilada.
  4. Determina la dimensión que tendrás en el espacio que quieras acondicionar, cómo la altura y el número de personas.
  5. El aire acondicionado debe tener la potencia necesario para absorber el calor de la estancia, mínimo con 100 frigorías por metro cuadrado.
  6. Si vives en alguna comunidad y no permiten la instalación de aparatos en las fachadas del edificio, opta por un aire acondicionado de ventana, aunque con el inconveniente que son más ruidosos y antiestéticos.
  7. Fíjate en la etiqueta de eficiencia energética, los aparatos que consumen menos energía eléctrica tienen la etiqueta A++, y los que consumen más tienen la letra G.
  8. Otra cuestión que te debes de fijar es el nivel de potencia sonora, en especial si el aparato se encuentra en el dormitorio. El nivel de sonoridad está en la etiqueta. Se recomienda que no supere los 24 decibelios.
  9. Los aparatos con filtros mejoran la calidad del aire, son recomendables para las personas que padecen de asmas o alergias. Inclusive, son antibacterianos y eliminan los malos olores.
  10. Un aire acondicionado con bomba de calor cumple una doble función, si no tienes calefacción, esto se será de ahorro ya que se puede usar tanto para frío o calor.
  11. Y lo más importante, compara las características de distintas marcas de aires acondicionados. Pide consejos al personal de las tiendas especializadas, en internet o a conocidos que tengan este aparato. Recopila la mayor información posible antes de tomar una decisión. Recuerda que es una inversión.

Fuente: Pisos.com