Publicaciones

¿Cómo elegir un cubre piscina?

Publicado 09/05/2019

En temporada de calor, es cuando llenas tu piscina para refrescarte y pasar un rato agradable con tu familia. Cubrir la piscina cuando no se le está dando uso es importante, el mercado está repleto de alternativas que algunas de ellas son completas que permiten disfrutarla durante todo el año.  La función de las cubiertas es proteger a la piscina de desechos de los árboles, insectos y hasta de posibles accidentes con animales y con los niños. Te diremos los tipos de cubierta para que puedas elegir una.

  • Lona: Una opción recurrente, ya que estas permiten que la zona esté protegida de las inclemencias meteorológicas, aunque no se podrá dar el mismo uso a comparación de otras cubiertas.
  • Plástico: Otra de las opciones populares. Al igual que las cubiertas de lona, no permiten el uso de la piscina mientras está cubierta.
  • Madera: Ideal para las personas que están dispuestas a invertir un poco más ya que implica instalar un montaje. Son perdurables y recomendables.
  • Enrollables: Cómodas y fácil de quitar y poner por su mecanismo que hace que se enrolle y desenrolle por sí mismas. La mayoría son manuales, pero hay las que son automáticas que se activan con facilidad mediante un mando a distancia con batería recargable.
  • Retráctil:  Son cubiertas que se manejan remotamente activando un botón. Suelen ser de PVC o conformar una cubierta para piscinas de policarbonato. Las láminas de deslizan por los raíles. Las cubiertas retractiles son prácticas de utilizar y limpiar.

Al momento de elegir tu cubierta de piscina, debe ser más grande que ésta para conseguir taparla efectivamente, así que mide la piscina. Se deben de limpiar de manera adecuada antes de guardarse durante el verano. Una vez retirada la lona, se coloca sobre una superficie plana y lisa para limpiarla por ambas caras. Cuando se seque, se dobla y guarda.

Siempre debemos elegir una cubierta para nuestra piscina que sea resistente y que pueda soportar efectivamente las inclemencias del clima. Además es importante optar por productos que nos ofrezcan garantía y servicio especializado para su instalación.

Fuente: Hogar un como y neopiscinas