Publicaciones

¿Cómo eliminar el sarro de la lavadora?

Publicado 18/01/2017

Mantener nuestros aparatos eléctricos en buen estado nos ayudará a ahorrar tiempo y dinero. Si ponemos en marcha algunas medidas preventivas para alargar su tiempo de vida estarán en mejores condiciones y nos ayudarán a mantenernos dentro de nuestro presupuesto.

La mayoría de los problemas que surgen con los electrodomésticos se deben a la formación de cal o sarro por el calcio y el magnesio del agua. Los fabricantes de este tipo de aparatos tienen en cuenta el tipo de agua que pueden encontrarse y por eso les agregan sistemas que actúen contra los efectos del agua dura. Aun así sus efectos se notan.

El agua “agua dura” es un enemigo invisible ya que sólo se descubre por sus efectos en sus instalaciones, deposita sus carbonatos no solubles que precipitan y asientan formando las incrustaciones de cal. La formación de éstas es mayor cuando aumenta la temperatura en el agua, por eso se deposita más cal por donde pasa el agua caliente.

El sarro o cal destruye instalaciones de forma lenta pero letal. La cal puede deteriorar las tuberías, volviendo rugosos los tambores de las máquinas de lavar con lo que la ropa se desgasta antes. Otros efectos de la cal es el endurecimiento de las juntas que pueden acabar rompiéndose y perder líquidos.

Por todo ello resulta primordial eliminar el sarro de la lavadora, sólo hay que ponerla en marcha como si se fuera a lavar ropa con agua caliente y añadir en el depósito dos vasos de vinagre. Durante el desagüe, la mezcla arrancará el exceso de sarro.