Publicaciones

¿Cómo empacar objetos frágiles cuando te mudes?

Publicado 28/05/2019

Es normal que tengas temor de que tus pertenencias se rompan al momento de mudarse. Quítate esa preocupación con los tips que te diremos, te ayudarán a proteger tus cosas más vulnerables.

El mantener todas tus cosas sanas y salvas cuando te estás mudando es un reto sumamente difícil y complicado, pero no imposible. Te traemos consejos señalados por los expertos cuando empaques y protejas los objetos frágiles.

  • Materiales

Lo primero para evitar que los objetos no se rompan durante la mudanza, es empacarlos de forma especial, dedicarles tiempo y tener materiales que te ayudarán a protegerlas. En el mercado hay una amplia gama de ofertas de productos para empacar, facilitarán el proceso de mudanza cuidando tus pertenencias, como cajas de doble canal o acolchonadas. Contabiliza la cantidad de objetos frágiles que empacarás y poder seleccionar la mejor caja de acuerdo a tus necesidades.

Cuando comiences, ten estos materiales a mano:

    • Tijeras
    • Cinta Adhesiva
    • Cajas de plástico o cartón
    • Plástico de burbujas
    • Papel periódico

No olvides considerar el tamaño y cantidad de las pertenencias, así podrás calcular cuánto material requerirás.

  • ¿Cómo empacar los artículos frágiles?
    • Vajillas: Pon papel periódico adentro de las copas, tazas y vasos, después envuélvelos con el plástico de burbujas. Haz lo propio con los platos, pero con el plástico de burbujas, es de importancia no poner dos o más platos juntos, porque podrían golpearse entre sí y romperse. Ponlos verticalmente en la caja y lo más compactos posibles. Durante la mudanza, lo idóneo es que las piezas frágiles estén separadas para que no se rompan. Usa periódico para cubrir cada vaso o copa, con 2 o 3 capas de papel periódico es suficiente para protegerlas. Hay cajas especiales con separadores para guardar la vajilla para que no choquen entre sí. En el caso de que no tengas cajas con separaciones, la puedes hacer con cartón, mide la distancia para que caja vajilla entre a la perfección. En el fondo de la caja, coloca papel arrugado para que funcione como colchón. Cuando hayas terminado de meter toda la vajilla, cierra las cajas con cinta adhesiva y etiquétalas para que las identifiques fácilmente y sepas como tratar cada caja.
    • Lámparas: Concéntrate en la pantalla y en los focos, son las partes más sensibles y delicadas. Preferentemente, es aconsejable desarmar la lámpara y envuelve cada parte por separado. En el caso que no se pueda, envuelve la lámpara con papel periódico o para empacar, y pégalo con cinta adhesiva.
    • Espejos y cuadros: Envuelve con plástico de burbujas o papel para empacar, en especial a los espejos. Sitúalos de manera vertical, por tamaño, asegúrate de que estén pegados uno del otro. Aún si los pones juntos, y quedan huecos, no los dejes así y rellénalos con papel periódico para que no se golpeen y se maltraten. En el caso de los cuadros, si son grandes, cúbrelas y envuélvelas con una manta o papel para empacar, asegúralas con cinta para que no resbalen y se maltraten.
    • Figuras de porcelana: Por ser de un material demasiado frágil, estas piezas son difíciles de empacar. Se recomienda envolverlas con periódico y pegarlos con cinta, siguiendo la forma de la pieza. Las que son más frágiles se puede envolver con papel de burbuja, consigue cajas pequeñas para guardar estas figuras.
    • Electrónicos: Nos referimos a las laptops, pantallas, y cámaras fotográficas, que pueden descomponerse si no se les da un buen cuidado, sobretodo en la mudanza. Si conservas las cajas originales de donde vinieron, guárdalos ahí, su forma está diseñadas para transportarlas. Por el contrario, si no las tienes azares del destino, una opción es envolverlos con papel de burbujas en varias capas para protegerlos de la mejor manera.
  • Más recomendaciones
    • Guarda las cosas frágiles y de mayor importancia para ti en cuanto a valor sentimental, en una caja donde la puedes transportar en el automóvil, estarás al pendiente tú mismo.
    • Con un marcador, escribe en cajas las que tengan objetos frágiles para que el servicio de mudanza tenga conocimiento para que las maneje de la mejor manera y prestarle mayor atención y cuidado.
    • Rellena todos los huecos de las cajas para que tus pertenencias queden fijos y no se maltraten y golpeen ocasionados por los movimientos del medio de transporte.
    • Si está en tus posibilidades, consigue cajas acolchonadas para proteger los objetos de mayor fragilidad.
    • Los objetos más pesados, colócalos en el fondo de la caja y lo más livianos, arriba. Ten cuidado de no saturar las cajas de cosas, así evitarás que se rompan.
    • Dedícale el tiempo suficiente a empacar las pertenencias frágiles, acomódalos con tranquilidad y asegúrate de que tengas la suficiente protección.

Que el mudarte no te sea complicado, aplica estos tips en tus objetos frágiles o solicita ayuda a las empresas de mudanza para que te ayuden a guardar todo, recuerda que son profesionales en la materia.

 Fuente: Vivanuncios y Mejores mudanzas