Publicaciones

¿Cómo funciona un simulador de crédito hipotecario?

Publicado 24/09/2019

Un simulador de crédito hipotecario es de gran utilidad para calcular la cuota de una hipoteca. Al buscar créditos para adquirir una vivienda, seguramente te has encontrado con varias páginas que te dan la opción de usar un simulador de crédito hipotecario. Si no conoces de que se trata o si es confiable, te explicaremos qué es y cómo funciona para que te apoyes de éste.

  • ¿Qué es un simulador de crédito hipotecario?

Un simulador de crédito hipotecario es una herramienta que ofrece varias páginas web de entidades financieras que ayudan a calcular el valor de las cuotas mensuales que se tendría que pagar por dicho crédito que te interese contratar, considerando la tasa de interés que maneje la institución, el plazo de amortización establecido y el Costo Anual Total (CAT).

  • ¿De qué sirve un simulador de crédito hipotecario?

Sirve como calculadora de préstamos hipotecarios. Antes de hacer la comprar de un inmueble mediante un crédito hipotecario, se debe saber si se tendrá la capacidad de cumplir con los pagos para asegurarse de no poner en riesgo la seguridad económica de la familia. El simulador de crédito hipotecario es de gran utilidad, ayudará a tener un estimado de la cantidad de las cuotas mensuales que se deberán de cubrir. De esta manera se evita perder el tiempo solicitando información h realizando trámites en sucursales bancarias que ofrecen estos préstamos. También ayuda a comparar créditos de distintos bancos para que se valoren las opciones y elegir la que sea más rentable y se adapte a las posibilidades.

El simulador sirve para calcular los pagos mensuales de la hipoteca con la que se va a cumplir, la información sólo servirá como orientación, es decir, no serán datos exactos sino un aproximado

  • ¿Cómo funciona un simulador de crédito hipotecario?

Para usar el simulador de crédito hipotecario, se llena un formulario con los datos que se te solicitarán. Los datos principales que se piden con el precio de la casa, el importe que se quiere solicitar, el plazo o años en que se quiera devolver el préstamo y el tipo de interés, ya sea fijo, variable, mixto, etc. El simulador calcula los pagos mensuales estimados a cubrir para que muestre toda la información que se necesita saber sobre la cuota para tomar la mejor decisión.

  • ¿Cómo saber si es confiable un simulador?

Es normal que recurrir a estas herramientas ocasiones desconfianza e incertidumbre. Para cerciorarte de que el cálculo que recibas es confiable, verifica que el simulador esté regulado por el Banco Nacional de México o por la Comisión Nacional para la Protección por la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Fuente: Vivanuncios