Publicaciones

¿Cómo hacer la maleta perfecta en verano?

Publicado 02/04/2019

El verano ha llegado y las vacaciones pronto llegarán, el momento deseado para ir a la playa, a las montañas o a cualquier otro lugar para desconectarte de la ciudad y pasar un rato agradable con la familia.

Sin importar el destino, la maleta en ocasiones es un dolor de cabeza ya que de ella depende el éxito de las vacaciones. Planifica con tiempo eligiendo la ropa que llevarás, haz una lista de cosas importantes para ahorrarte tiempo valioso. Te decimos las claves para organizar la maleta en verano.

  • Consulta el tiempo. - Antes de comenzar a preparar la maleta, es importante conocer el tiempo que pasarás de vacaciones. Dependiendo del clima del sitio donde vas a vacacionar, influye en el tipo de prendas que cargarás. Consulta el servicio meteorológico en páginas de internet.
  • Actividades que realizarás. – No es lo mismo pasar todas las vacaciones en la playa que estar en las montañas. De acuerdo a donde vayas, lleva la ropa ideal acorde a las actividades que vas a realizar.
  • Sé práctico. – Llevar cosas de más es cero recomendable, aprovecha al máximo el espacio de tu equipaje, por lo que sé práctico y lleva lo esencial.
  • Haz una lista. – Como ya mencionamos al principio, hacer una lista de ropa y artículos es imprescindible, asegúrate de cargar lo indispensable. Empieza con las cosas básicas y necesarias como cargadores móviles, pijama, productos de aseo personal, ropa, medicinas e identificaciones personales.
  • Sobre la cama. - Una vez seleccionadas las cosas y dobladas, usa la cama para darte una idea del espacio que ocuparán tus pertenencias en la maleta para poder organizar los espacios de la maleta.
  • Cosas pesadas de primero. – Guarda primero las prendas pesadas como los zapatos hasta dejar por último las más livianas. Enrolla la ropa de algodón para que ocupen menos espacio.
  • Evita los “por si acaso”. – En la mayoría de las veces, se llena la maleta pertenencias con base de situaciones hipotéticas, las cuales ni se presentan.
  • Bolsas de tela o plástico. – Mete en ellas la ropa sucia, recuerdos o comida que te sobre durante el viaje.
  • Evita estos artefactos en la maleta. – Nos referimos a los dispositivos electrónicos porque generan peso y si tendrás tu equipaje todo el tiempo a tu lado, es muy probable que los amantes de lo ajeno se roben te los roben. En el caso de los documentos se pueden extraviar, por lo que lo mejor es tenerlos siempre contigo en una maleta de mano o en una mochila.
  • Deja espacio extra. – Si acostumbras comprar recuerdos, deja espacio extra para traer los souvenirs que adquieras en las vacaciones.

Fuente: El mundo y Europapress