Publicaciones

¿Cómo hacer tus propios limpiadores caseros?

Publicado 06/02/2019

¿Sabías que puedes preparar tus propios limpiadores caseros? En esta ocasión te decimos el cómo hacerlos de forma económica y fácil. Mantener el hogar completamente limpio si se puede a un bajo costo y en especial, sin ningún riesgo para la salud de tu familia.

Los limpiadores caseros son mucho más accesibles que los que se venden en las tiendas comerciales. Puedes hacer una buena receta casera de limpiador casero con los ingredientes que tienes en tu casa, para posteriormente verterla en una botellita de spray. Te propondremos varias recetas de limpiadores caseros.

Primer receta.-  Para preparar tu limpiador natural multiuso, vierte una cucharada de jabón puro de aceite de oliva, una cucharada pequeña de bórax, seis gotas de aceite esencial de limón, y por último y no menos importante, agua para llenar la botellita. Combina todos los ingredientes mezclándolos en la botella y agítala.

Segunda receta.- Requerirás de media taza de vinagre de vino blanco, dos cucharadas de bicarbonato de sodio, seis gotas de aceite esencial de árbol de té, menta, lavanda y agua para llenar el atomizador. Cuando tengas todos los componentes mezclados, agrega agua hasta arriba y agita la botella completamente cerrada y listo. Ten cuidado si vas a usarlo sobre tejidos, podría manchar un poco, por lo que haz una prueba en una zona poco visible.

Tercera receta.- Realiza un limpiador casero mezclando vinagre blanco y cascarás de frutas. Esta solución tarda un par de días en hacerse, pero vale la pena por los estupendos resultados. Sumerge la piel (cáscara) de 3 limones o naranjas en una botella de vinagre de vino blanco destilado. La mezcla debe permanecer una semana, cuando pase el tiempo, cuela la solución en un pulverizador y úsalo sin ningún riesgo en cualquier parte, menos en el mármol.

Cuarta receta.- Sencilla pero muy eficaz, combina limón con bicarbonato de sodio. Este es un fantástico abrillantador para el acero inoxidable y lo podrás hacer en cualquier momento sin ningún problema. Corta medio limón y espolvorea bicarbonato por encima del cítrico, frota la zona a tratar y quedará reluciente, desinfectada y brillante.

¿Conocías alguna receta de limpiador casero?

Fuente: Hogar.uncomo