Publicaciones

¿Cómo independizarte económicamente?

Publicado 31/01/2019

¿Te has quedado sin el apoyo económico de tu familia?, ¿por primera vez en tu vida eres el responsable de tus finanzas?, ¿Qué es lo que deberías hacer? Te damos algunos consejos para que puedas ser independiente hablando económicamente.

Pensamientos como el descontrol, miedo y la ira se harán presente en tu mente, prioriza la razón para no tener un comportamiento irracional. Te traemos estos tips para que puedas sobrevivir a esta nueva etapa de la vida.

No tengas resentimiento, perderás tu tiempo. Si tus papás decidieron que en este momento debes cubrir tus gastos por tu propia cuenta sin su ayuda, no te molestes con ellos, no tiene ningún sentido. El enojarte denota que te falta madurar y convertirte en un adulto. Ve de esto una prueba para que puedas crecer como persona.

Es un reto. Sin importar la edad que tengas, el ser responsable de tus finanzas será todo un reto que producirán cambios en tu manera de vida. Dedícate a realizar un presupuesto, intenta vivir con menos gastos, sin darte cuenta equilibrarás tus ingresos.

No gastes como si nada hubiera cambiado. Esta nueva experiencia que estarás viviendo puede ser indicio de que te endeudes si no equilibras tus gastos. Es sencillo utilizar la tarjeta de crédito o debito para hacer compras que no necesitas, pero con el tiempo devolverás el dinero con intereses. Es el momento ideal para aprender a vivir con menos, compra cosas que en verdad necesites y elimina gastos innecesarios.

Sigue en comunicación con tus padres. Si tienes algún resentimiento con ellos, probablemente pensarán que dejarás de hablarles. Piensa por un momento, en su tiempo gastaron dinero por ti en proveerte techo, comida y estudios, aún cuando todavía ni nacías. Lo que te están pidiendo tus papás es que valores el efectivo.

Pídeles consejos a tus papás. Platícales  sobre los desafíos por los que estás pasando y pídeles consejos. En alguna ocasión pasaron por lo que estás pasando en estos momentos, ellos tienen la experiencia.

Evalúa tu vida. El comienzo de la independencia financiera es el momento idóneo para sentar cabeza, descubre tus metas y valores, determina como trabajarás  para lograr esos objetivos. En esta etapa puedes realmente comprender el por qué gastas dinero y reconsideres tus gastos.

Fuente: Proahorro