Publicaciones

¿Cómo obtener un segundo crédito hipotecario?

Publicado 31/10/2019

Por fin adquiriste tu primera casa, aunque surgirán nuevas necesidades y objetivos, como la remodelación de tu vivienda, querer aumentar el valor de tu patrimonio o adquirir otro para tu familia. Ante este tipo de situaciones, buscar un nuevo crédito hipotecario es una buena opción. Te detallaremos las alternativas que tienes para tener un segundo crédito hipotecario para cuidar el futuro de tus seres queridos.

  • Segundo crédito Fovissste

Los derechohabientes del Fondo de la Vivienda ISSSTE tienen la oportunidad de acceder a un segundo crédito hipotecario en sus diferentes esquemas de financiamiento como el crédito tradicional, Respalda2, Alia2 Plus, FOVISSSTE en pesos y FOVISSSTE en Pesos Pagos Crecientes.  Para poder solicitar este segundo crédito, el trabajador debe estar trabajando y no estar en proceso de dictamen para obtener una pensión temporal o definitiva por invalidez o incapacidad total, o en proceso de retiro voluntario.

El interesado debe tener 18 meses o más en depósitos a favor en la subcuenta del Fondo de la vivienda, y de comprobar que su primer crédito haya sido liquidado en su totalidad y pagado con regularidad. Para solicitar el segundo crédito, los trabajadores deberán presentar su CURP, copia de identificación vigente, formato de consulta de historial crediticio constancia de finiquito del primer crédito y carta de liberación de la entidad financiera, en caso de ser sido otorgado en un esquema cofinanciado. 

  • Segundo crédito Infonavit

Si eres derechohabiente y tuviste un primer crédito, el cual ya hayas pagado en su totalidad, tienes la posibilidad de solicitar un segundo crédito para adquirir una casa nueva, usada o para remodela tu vivienda actual. Se otorga por medio del Infonavit en conjunto con una entidad financiera y con una tasa de interés fija del 10.9%.

Podrás seleccionar el plazo para pagar el crédito en un periodo de 5 hasta 30 años, considerando la relación entre edad y el plazo no deberá ser superior a 70 años. El monto del crédito se calcula en función del plazo seleccionado y tu capacidad de pago.

  • Otras características del segundo crédito hipotecario
    • Estar cotizando sin interrupción por lo menos 2 años y tener más de 6 meses que hayas terminando de pagar el primer crédito.
    • Cursar el taller en línea “Saber para decidir”, que es totalmente gratuito.
    • Cumplir con la precalificación del Infonavit.
    • Contar con la solicitud de inscripción de crédito, identificación oficial, acta de nacimiento, estado de cuenta bancario del vendedor con CLABE interbancaria.
    • Elegir un notario público para entregarle toda la documentación.

En caso de las entidades financieras, puedes adquirir otro crédito hipotecario sin importar donde trabajes y las veces que tu desees bajo los esquemas establecidos. Es importante analizar tu situación para elegir la opción que más se adapte a tus necesidades para incrementar y proteger tu patrimonio.

Fuente: Quiero Casa