Publicaciones

¿Cómo realizar una mudanza internacional?

Publicado 10/10/2019

¿Está en tus planes mudarte a otro país? Infórmate sobre este tipo de mudanzas para planear y hacer una mudanza internacional con el objetivo de que traslades tus pertenencias de manera segura.

El mudarse de ciudad requiere de una buena planeación y con mucho tiempo de anticipación, en caso de las mudanzas internacionales se requiere de una investigación previa y el doble de cuidado para el traslado de los objetos. Si estás planeando mudarte de país, te diremos algunas recomendaciones que te van a guiar sobre lo que necesitas.

  • Elige el tipo de servicio de mudanza

Para trasladar tus cosas a otro país, investiga en que consiste las mudanzas vía tierra, mar y aire, así conocerás cual es la mejor manera de realizarlo y la que más se adapte a tus necesidades. Todo depende del tiempo con el que cuentes para hacer el traslado, de la distancia a recorrer y de tu presupuesto. Si tu tiempo es muy corto para mudarte, lo más conveniente es elegir la mudanza aérea, no obstante, este supondrá un mayor costo. Si el país al que te quieres mudar está cercano, considera la mudanza por carretera si lo estás planeando con mucho tiempo de anticipación. Investiga sobre todos los tipos de servicios de mudanza internacional, sus beneficios, características y riesgos. Pregunta por los costos para sacar cuentas de tu presupuesto y decidir cuál tipo de mudanza es más conveniente para ti.

  • Busca empresas de mudanza internacional

Cuando hayas decidido el tipo de mudanza que se adecua de acuerdo a tus necesidades, presupuesto y tiempo, ahora comenzara la labor de investigar sobre las empresas de mudanzas que ofrezcan el servicio que requieres. Te recomendamos escuchar las recomendaciones de personas que conozcas que hayan solicitado una mudanza. Si conoces a alguien que haya realizado una mudanza internacional, pídele consejos y pregúntale sobre la empresa de mudanza que haya contratado. En caso de que no conozcas a nadie, busca empresas de mudanza internacional, pregunta por garantías y revisa los comentarios de personas que contrataron dichas empresas. Dedícale tiempo a esto, recuerda que vas a confiar todas tus pertenencias a una empresa y lo mejor es que estés completamente seguro de que sea una empresa de confianza y prestigio.

  • Investiga sobre el empaquetado

En las mudanzas internacionales se debe tener un mayor cuidado en el empaquetado y en la elección de las cosas que se empacarán. Infórmate sobre las restricciones de objetos para una mudanza internacional. Averigua acerca de las reglas de importación del país al que te diriges para evitar transportar cosas que no están permitidos como plantas, alimentos, medicinas, animales, productos inflamables, entre otros, para evitar cualquier tipo inconveniente. Lleva únicamente lo indispensable, empacar para una mudanza internacional es muy diferente a cuando te mudas de calle o ciudad. Piensa si te llevarás todos los muebles o si prefieres adquirir nuevos. Aprovecha la ocasión para deshacerte de lo que no quieras o lo que ya no utilices, puedes realizar una venta de garaje o vender las cosas por internet, así podrás reunir un poco de dinero extra.

Contrata también un servicio de empaquetado para la mudanza o pregunta si la empresa de mudanzas que contrastes ofrezca este servicio. En una mudanza normal tú mismo te puedes encargar del empaquetado, pero considera que en una internacional la distancia es mucha más larga y, por lo tanto, las pertenencias deben estar mejor protegidas.

  • Solicita asesoría sobre la documentación

La documentación es lo más importante en una mudanza internacional. Asesórate con un abogado y pregúntale sobre los documentos que necesitas según el país al que te mudas. Pide asesoría sobre los permisos y documentos que se requieran para el transporte de mudanza y lo que requieres para asegurar tus cosas. Entre los documentos que se solicitan son el packing list, lista en la que se detalla todo lo que contiene la mudanza, sus medidas, peso, valor, volumen y el total de cajas. Además, ten a la mano copias de identificación, de pasaporte y las condiciones de contratación.

  • Errores que se cometen en una mudanza internacional
    • No investigar sobre las leyes de importación del país
    • No leer las condiciones de contrato de la mudanza antes de firmar y pagar
    • No contratar seguros
    • No presentar todos los documentos en tiempo y forma
    • No comprobar si el transporte tenga acceso a la calle de tu casa
    • No contratar un agente de destino de confianza
    • No comprender bien el proceso de la mudanza internacional y no investigar

Fuente: Vivanuncios y Icontainers