Publicaciones

¿Cómo tapar goteras?

Publicado 18/01/2017

Las goteras son fisuras que aparecen poco a poco, en pequeñas gotas, y que podrían convertirse en hilos de agua que dañan paredes y techos.

Revisa que no haya daño en el material del techo, directamente encima de donde viene el goteo. Esto probablemente sea más fácil de encontrar en un techo plano, pero las goteras pueden entrar del techo de la casa a una buena distancia de donde el daño del techo realmente está.

Si tu techo está inclinado, inspecciona las áreas en el techo que estén más arriba de donde la gotera entra a tu casa.

Si tienes un ático, inspecciónalo con una linterna para buscar manchas de agua, manchas negras o moho.

Echa agua con una manguera en diferentes secciones del techo y pídele a alguien dentro de la casa que te avise cuando vea una gotera.

En el caso de que tu techo tenga tejas individuales, asegúrate de conservar algunas o bien comprar algunas que combinen. Si encuentra alguna filtración puede tratar de remplazar las tejas individuales

También es posible que el sellado de las tejas haya fallado o no esté correcto, en este caso también hay que repararlo. Lo mejor es recurrir a un profesional. Sin embargo, si decide hacerlo usted mismo, debe cuidar su seguridad.

En caso de que se trate de un techo plano, sepa que un techo “plano” no lo es realmente, sino que tiene una ligera inclinación para que drene. Asegúrese de verificar el tipo de techo en el que trabajará antes de comenzar a reparar goteras.

Para tapar goteras en el mercado hay distintos tipos de masillas especializadas para cada caso, de manera que le brinde cobertura, seguridad y mayor durabilidad a sus techos.