Publicaciones

Conoce a la curadora de la Bienal de Diseño de Estambul 2020

Publicado 05/09/2019

La Organización de la Bienal de Diseño de Estambul y Las Artes (İKSV), presentó a la nueva curadora para el 2020, se trata de la arquitecta nacida en Portugal, Mariana Pestana. La edición del próximo año se realizará del 26 de septiembre al 8 de noviembre. Conoce más sobre ella.

  • ¿Quién es Mariana Pestana?

Es una arquitectura portuguesa que reside en Lisboa y Londres. Ha realizado exposiciones e instalaciones de escenarios y programas de ficción con el objetivo de que las personas puedan experimentarlos. Es cofundadora del colectivo “The Decorators” en 2011, desarrollando proyectos curatoriales e investigativos mediante las intervenciones en el ámbito público junto con Xavi Llarch Font, Suzanne O´Connell y Carolina Caicedo.

Se ha desempeñado como profesora en Diseño Espacial en Central Saint Martins, Design Interactions en Royal College of Arts y Chelsea College of Arts. Pertenece al equipo docente de la Universidad del Metro en el Instituto Sandberg. Pestana tiene un doctorado (PhD) en Arquitectura de la Bartlett School of Architecture, centrándose en temas relacionados con la práctica social crítica y el papel de la ficción en para re-imaginar futuros en una época marcada por la crisis de carácter ecológico y los progresos en tecnología.

En comunicado de prensa, el Consejo Asesor de la Bienal de Diseño de Estambul mencionó:

“El apasionado enfoque de Mariana Pestana será beneficioso para la bienal en muchas maneras, sus reflexiones críticas sobre cuestiones contemporáneas y las investigaciones sobre futuros ficticios son bastantes interesados. Pondrá toda su alma en la creación de una memorable edición y aprovechará la oportunidad de extender el enfoque colaborativo de la Bienal de Diseño de Estambul”.

Fuente: Archdaily MX y marianapestana.com