Publicaciones

Conoce el revolucionario método de Marie Kondo

Publicado 28/01/2019

La japonesa Marie Kondo cambió la forma de organizar la casa, yendo de categoría en vez de habitación por habitación. Tanta fama ha adquirido por la infinidad de interesadas en contratar sus servicios, y hace poco la plataforma Netflix lanzó en su catalogo “A Ordenar con Marie Kondo!

¿Qué hace que su método sea tan especial? Te desglosamos paso por paso su método por si te animas a realizarlo por tu propia cuenta.

Las reglas

1.- Compromiso por limpiar todo

2.- Imagina el estilo de vida ideal que quieres

3.-Descarta objetos que ya no necesitas, agradéceles por haberte aportado a tu vida

4.- Limpia por categoría (papelería, libros, y objetos de valor sentimental)

5.-Sigue un orden correcto

6.- Hazte la pregunta de las cosas que te generan alegría.

Muchas personas asocian su método con orden, aunque para algunos se trata más de desechar cosas que carezcan de valor para ti. Cuando Kondo inicia su trabajo, lo primero que solicita es que apiles toda la ropa, todos los papeles, y libros. Una vez apilado todo, toma cada artículo y pregunta si te genera alegría o no. Marie ha afirmado que los clientes se sienten raros al principio, pero conformen van avanzando se sienten cómodos.

El objetivo del método de Kondo es finalizar con un hogar libre de desorden, sin acumular cosas innecesarias y sólo conservar las que te dan felicidad y prosperidad a tu vida. Cuando se realiza la actividad, se debe visualizar la vida que se quiere, el cómo vivir con menos estrés. Lo que no te ayuda a conseguir una meta, no merece espacio en tu hogar, de acuerdo con Marie.

¿Ya viste la serie?, ¿Contratarías los servicios de Marie Kondo?

Fuente: eonline