Publicaciones

Consejos para comprar muebles online

Publicado 21/01/2020

Las tiendas en línea suponen al cliente la expectativa de catálogos que pueden visualizar en cualquier momento sin estar condicionado por el límite de horario de una tienda física. Comprar muebles por internet es una experiencia en la que muchas tiendas de muebles están recurriendo para diferenciarse de la competencia al ofrecer esta modalidad de servicio al cliente. Mediante la experiencia de compra online, se puede simplificar el proceso de búsqueda de opciones y comparar productos. 

¿Cómo comprar muebles online?

  • Tiendas de confianza

Consulta las referencias y opiniones de los clientes sobre la tienda para tener una retroalimentación si se trata de una página web que nunca habías visitado. Además de visualizar el catálogo, se recomienda consultar la información para comprobar que se trata de un establecimiento de confianza. Revista sus redes sociales y las calificaciones, si tienes dudas y no puedes confirmar la veracidad de la tienda, evitar comprar en ella, encontrarás muchas otras opciones en internet.

  • Asesoramiento personalizado

En una tienda convencional, el cliente valora la cercanía del asesor quien le acompaña en la experiencia de la compra a través del asesoramiento personalizado. Este asesoramiento también existe en las compras online cuando se toma la iniciativa de consultar cualquier cuestión por mediante los medios disponibles en la web. Si tomas la iniciativa de resolver cualquier duda en la página web, observarás la calidad de atención al cliente incluso antes de haber realizado el pedido. Esta referencia ayuda a tomar la decisión final con más confianza.

  • Formas de pago

Cuando adquieres un mueble online, el pago se realiza a través de esta vía. Se recomienda que se consulte cuáles son las distintas formas de pago y cuáles son las posibles vías de financiación. Por ejemplo, cabe la posibilidad que la tienda ofrezca al cliente que realice el pago fraccionado en diferentes cuotas. La elección de un punto de venta no se puede basar en la calidad del producto, sino también en las facilidades de pago que ofrecen al cliente. El pago vía Paypal brinda ofrece una ventaja añadida al cliente de que no tiene que facilitar sus datos de la cuenta bancaria. Elige la forma de pago que mejor se ajuste a tus necesidades y preferencias. 

  • Mide el espacio

Cuando compras online, la experiencia cambia, pero en cuanto al proceso, el objetivo es el mismo. El mueble que se haya elegido deberá ajustarse al lugar donde estará. Es importante consultar sobre las características del mueble y sobretodo medir la estancia para tener una visión del plano. Incrementa la información visual del producto en las fotografías con el texto que contiene la descripción del mobiliario. Las nuevas tecnologías no solo ofrecen una nueva experiencia de compra online, sino que facilitan los recursos prácticos como programas de diseño de interiores que permiten la visualización de la composición final del lugar a partir de la imagen previa.

  • Devoluciones

Si está en tus planes adquirir un mueble y en la política de la empresa no aceptan las devoluciones, no lo compres. Aun en el caso de que acepten devoluciones, cerciórate de entender correctamente las condiciones de la venta. Cada tienda tiene su propia política, invierte el tiempo en comunicarte con la compañía y aclarar dudas como el plazo para realizar una devolución, si hay algún recargo, si te devolverán el dinero o te lo cambiarán por otro mueble y en cuanto tiempo procede la operación.

  • Pide muestras 

No es lo mismo ver las fotos en una computadora que en una Tablet o teléfono inteligente. Hay diferentes variables que podrían afectar a la descripción del producto y en las fotografías que visualizas en la pantalla. Considera que, en diferentes pantallas varían las texturas, los colores y los acabados de madera de los muebles que ves en las imágenes. Por esta razón, procura elegir tiendas en línea que ofrezcan enviar muestras de telas, tapicerías y acabados de madera. La mayoría de las tiendas online con buena reputación envían muestras sin ningún costo.

  • Gastos de envío y otros

Ten mucho cuidado con los anuncios de “envío gratis”. Frecuentemente, “los envíos gratis” solo aplican cuando se compra una cantidad elevada de productos. Algunas empresas agregan la tarifa de los gastos de envíos en embalaje y suelen ser costosas cuando se trata de muebles, aunque algunas tiendas no ofrecen el servicio de embalaje. Antes de realizar el pedido, comunícate al número de servicio al cliente y solicítales información para aclarar todas las dudas relacionadas con la entrega del mueble y de un posible ensamblaje.

  • Códigos y cupones de descuento

Amueblar el hogar es un gasto fuerte, antes de adquirir un mueble busca si en la página web de la tienda tiene alguna promoción. Algunas webs online brindan descuento si te suscribes a la página para recibir información sobre los nuevos productos.

Mucha atención y cuidado si comprarás muebles online.

Fuente: Decorablog y aarp