Publicaciones

Consejos para que tu ropa huela de maravilla

Publicado 07/02/2020

Estás por salir de fiesta o asistir a una reunión importante, ya tienes en mente el outfit o conjunto que vas a ponerte. Al llegar al clóset, lo abre y comienzas a buscar la ropa que te pondrás, al encontrarla te llevas la sorpresa de que… ¡huele a humedad! Tratas de buscar alguna explicación del por qué huelen así. No te quiebres la cabeza, te diremos algunos tips para que tus prendas siempre huelan bien.

  • Coloca ambientadores naturales

Lo más sencillo del mundo, pon un par de bolsitas perfumadas del aroma que más te agrade en el interior del armario. Por ejemplo, las puedes poner en los cajones entre la ropa, déjalas ligeramente abiertas para que el perfume se extienda mejor por el cajón. También unas cuantas en las barritas. Te recomendamos que no elijas aquellas con aromas fuertes ya que cabe la posibilidad de que el perfume se impregne en las prendas y sea difícil eliminarlo. Comienza con olores suaves, o recurre a piezas de cerámica perfumadas que le darán además un toque decorativo.

  • Algodones con colonia

En materia de trucos caseros y económicos, impregna algunos algodones de tu colonia favorita. Después, extiéndelos en los cajones donde guardas tus prendas. Más adelante si lo deseas, sustituye la colonia por un perfume para que el aroma perdure por más tiempo.

  • Vinagre

Seguramente en un par de ocasiones habrás guardado ropa o tallas un poco húmedas por las prisas o en el momento no te percataste de esto. Elimina el olor a humedad con solo verter un chorrito de vinagre en la lavadora, llenarla de agua fría y poner un poco de detergente antes de que metas la ropa.

  • ¿Agua de planchar con aroma?

Al planchar, es normal rociar un poco de agua con la ayuda de un atomizador. en el mercado ya hay agua perfumada con diversos aromas que ayudarán a contrarrestar el olor a humedad de la ropa cuando la estés planchando.

  • Mezcla especial para el armario cerrado

Si te irás de vacaciones, es normal que el clóset permanezca cerrado por un tiempo prolongado. ¿Cómo evitar que la humedad se impregne en la ropa? Cuando regreses de vacacionar, agarra una botella de spray para realizar una mezcla con estos ingredientes: un poco de suavizante y agua hervida. Mézclalos bien y rocía un poco directamente sin miedo a la ropa que haya agarrado olor a humedad.

  • Prepara tu propio ambientador

No están complicado como crees. Toma un recipiente de plástico con tapa y pon varios algodones con suavizante. Realiza un par de huequitos en la tapa y mete el bote en el fondo del armario.

  • Otras recomendaciones

A pesar de que en el clóset esté la humedad, es primordial lavar adecuadamente la ropa. En ocasiones se comete el error de poner detergente o suavizante de más en la lavadora. Conforme vaya pasando el tiempo, el exceso de estos productos podrían ser la fuente de malos olores. Otro consejo es cuidar el cesto donde se pone la ropa sucia, y que éstas no estén húmedas como las toallas o las prendas deportivas. Déjalas secar para luego ponerlas en el cesto. 

Es de vital importancia no olvidarse de la lavadora, darle mantenimiento y limpiarla cada determinado tiempo. En caso de que el foco del olor a humedad reside en este aparato eléctrico, asea el filtro, las gomas de la puerta y el cajetín. Luego de esto, ponla a máxima temperatura y añade ¾ de litro de vinagra blanco en el compartimento del jabón y haz que funcione como si estuviera lavando. Ante todas anteriores recomendaciones, la clave es tender de manera inmediata la ropa, el sol es un desinfectante natural de las prendas blancas.

Fuente: Habitissimo y el Mueble