Publicaciones

Consejos para tener un armario ordenado sin problemas

Publicado 17/01/2019

El desorden es un problema grave en los armarios, con estos tips sencillos te ayudarán a tener tus pertenencias siempre en su respectivo lugar.

¿La prendas de ropa caen sobre de ti cuando abres al armario?, ¿no buscas tu playera o blusa favorita entre el mar de calcetines, pantalones y camisetas? Implementa estos consejos sencillos, económicos y cómodos para ahorrar espacio. ¡Disfruta de un armario organizado!

Sin piedad. Evalúa lo que quieres conservar y lo que no, sácalo. Separa lo que seguirás usando, vende o dona las prendas que ya no quieras y tira la ropa en muy mal estado.

Categoriza por colores. Cuando tengas todo ordenado, clasifica la ropa por color. Además de que el armario estará organizado y agradable a la vista, seleccionarás con mayor facilidad la ropa y también identificarás con rapidez las prendas.

Instala barras en diferentes alturas. Aprovecha y utiliza cada centímetro del espacio que tengas. Puedes usar varillas de tensado como se usan en las cortinas, son fáciles de instalar, ajustar y hasta quitar.

Colgar y doblar. Cuelga la ropa que sea de materiales que se arrugan fácilmente, como el lino y algodón. Los vestidos, chamarras, blusas y pantalones se mantienen mejor en las perchas y las de materiales fuertes se pueden doblar, así facilitarás la organización del armario según a tus necesidades. Un tip que te dejamos es no usar perchas de alambre.

Usa el espacio vertical. Instala varillas de tensión, baldas o ganchos hasta la la parte superior del armario, lo más alto que puedas, usa el espacio que queda arriba para guardar las prendas con mayor volumen o las que sólo usas en temporadas como botas, abrigos, etc.

Percheros y ganchos.  Sácale el mayor provecho al espacio de la pared, utiliza percheros y ganchos para colgar corbatas, bufandas, y sombreros. Tanto los percheros y ganchos se colocan en la pared con la ayuda de un taladro, o pegándolos con almohadillas adhesivas resistentes.

Divide. Cuando organizas tus objetos pequeños en compartimentos, el armario tendrá una estética de orden. Puedes realizar separadores para cajones, o reutilizar cajas de cartón para crear tus propios separadores.

Etiquetas. Las cajas y cestos son ideales para guardar accesorios que no se usen en ciertas temporadas. Etiqueta cada caja para recordar lo que contienen y no desperdiciar valioso tiempo cuando busques algo en específico, no cambies de sitio los objetos para no perder el orden.

Fuente: Houzz