Publicaciones

Conserva tus flores frescas por más tiempo

Publicado 07/02/2019

Ya sean por regalo o por que las hayas recogido en un jardín, prolonga la frescura de tus flores en tu casa. Las orquídeas, rosas y tulipanes son las más regaladas, pero cuando las flores son cortadas tiene un tiempo de vida limitado hasta que se marchitan. Te decimos consejos para mantener por más tiempo a las flores frescas.

Los ramos de flores tiene un tiempo de vida de 5 días a 3 semanas, esto dependerá del tipo de flor y de los cuidados que se le den. En el caso de los ramos, lo primero a realizar es quitar el papel que la envuelve, corta el tallo de las flores de forma diagonal y quitarle las hojas que sobren y sumergirlas en agua. Coloca las flores en un jarrón que cubra aproximadamente entre 7 y 10 centímetros de la parte inferior de los tallos de las flores. Aunque no lo parezca, la ubicación de las flores es importante, se recomienda ubicarla en sitios frescos por la noche y en el día ponerla en los lugares con buena iluminación para que no reciba directamente la luz del sol.

El agua que se emplea debe ser tibia para las flores cortadas, y agua fría para las rosas o flores de bulbo. Cambia el agua del jarrón diario, por lo que es recomendable cortar sobre 1 centímetro del tallo, igual diagonalmente para que sea fácil la absorción del agua.

Para el mantenimiento de las rosas, quítales las espinas, corta sus tallos y cambiales de agua frecuentemente. Les sienta bien a las rosas que el agua esté fría.

Otros trucos para conservar las flores

Las necesidades de las flores con el pasar de los días son las sales minerales, y se la podemos dar colocando una aspirina. Otro truco es añadir una pequeña cucharada de sal o azúcar, un día sí y otro no. Las sales minerales se encuentran en refrescos como la 7 Up y Sprite. Pon un cuarto de taza de alguno de estas gaseosas en el agua. Un truco que de seguro no conoces  y que funciona bien es el tratamiento de vodka, ya que su componente químico no permite el crecimiento de bacterias.

Fuente: gineymira