Publicaciones

Convive con tu mascota y ten limpia tu casa

Publicado 28/03/2019

Las personas que conviven con mascotas, sea gatos o perros de pelaje corto o largo, saben lo complicado que puede ser mantener la casa limpia y libre de olores. Con estos consejos tendrás un hogar reluciente.

Si vives con un perro o gato, sabrás a la perfección de lo que hablaremos. Pensarás que es una misión imposible tener el hogar limpio si tu mascota impregna los rincones de suciedad, pelos y de los inconfundibles olores a perros y gatos. No debes darte por vencido, los siguientes tips te van a ayudar a mantener tu casa pulcra y no recurrir a ambientadores químicos.

  • Mascotas limpias. – Para que tu hogar esté limpio, tus mascotas lo deben de estar. Cepilla el pelaje de tu perro o gato diario, de preferencia al aire libre para eliminar el pelo muerto y recoge su suciedad. Báñalos una vez al mes.
  • Asea sus patas. – En el caso de los perros, además de cepillar su pelo, es conveniente limpiar sus patas antes de que entren al hogar. Hazlo con una toalla húmeda con agua templada o usar toallitas húmedas aptas para los animales que son biodegradables. Limpia sus patitas suavemente y con tranquilidad para que tu perro esté relajado.
  • El sofá es un nido de suciedad. – De seguro tu mascota es el rey de la casa y se ha apropiado del sofá y lo ha proclamado como su trono, pero es un imán de suciedad, pelos, etc. Lo recomendable es que tengan su propia zona de descanso como los mini sofás. Si no puedes resistirte a ellos, usa protectores de un color parecido a su pelaje, y lávalo mínimo una vez a la semana.
  • Limpia con regularidad sus juguetes y colchonetas. - Esto incluye igual las correas para que no se impregnen de malos olores. Asegúrate de que sean aptas para lavarse en lavadora o sino hazlo a mano. Aprovecha los días soleados para que se sequen rápido y tu mascota pueda seguir disfrutando de sus cosas.
  • Kit contra “sorpresas”. - No te será extraño que de vez en cuando te encuentres con “sorpresitas” de tu mascota. Para estos casos, es mejor estar preparado teniendo un kit de emergencias con bolsas desechables y rollos de papel de cocina. Usa algún desinfectante y ventila la casa para que los olores no invadan el hogar.

¿Aún persiste los malos olores? Con una buena limpieza y ventilación ayuda a eliminar los malos olores, pero si aún persisten recurre a remedios naturales como el bicarbonato de sodio para los areneros de los gatos o limpia con vinagre y limón. Otra opción es tener plantas y flores aromáticas como la lavanda, el lilium oriental y el romero.

Fuente: Hola MX