Publicaciones

Cuidados de tu casa cuando estás de vacaciones

Publicado 16/04/2019

Rolando Galleguillos es un experto en prevención de riesgos de la mutual seguridad. Da 10 consejos por si te vas de vacaciones y dejes a tu casa sola.

  1. Guarda los objetos de valor: Toma la precaución de que no estén a la vista. Se pueden reguardar en una caja fuerte.
  2. Refuerza la seguridad: Revista las puertas y ventanas que queden con el pestillo puesto. Verifica que se estén en buenas condiciones.
  3. No publicar en redes sociales sobre tu salida: Normalmente la persona publica en sus perfiles que saldrá de vacaciones y cuando está fuera de la casa, postea fotografías de los lugares que está visitando. Debemos recordar que las plataformas digitales son espacios públicos y si no tienes configurado tu cuenta, cualquiera persona puede ver lo que publicas.
  4. Dejar las llaves de la casa a una persona de confianza: Ante cualquier eventualidad, lo recomendable es avisar a una persona de confianza, familiar o algún vecino que dejarás tu casa sola. Darle las llaves y tu número telefónico son maneras para entablar la confianza.
  5. Luces encendidas: Deja alguna luz de la vivienda encendida, lo ideal es que sea la que menos consuma watts o que se pueda programar para que se encienda y apague sola.
  6. Visitas esporádicas: Pueden ser personas de confianza que de vez en cuando visiten o revisen la casa o departamento y ver que todo se encuentre todo bajo control.
  7. “Desactivar” los servicios: Quien vaya a revisar la casa, que sea la encargada de activar los servicios como el gas, el agua y electricidad para evitar que pagues de más cuando no estás gozando de éstos. Sólo deja conectado el refrigerador para que los alimentos no se descompongan.
  8. Revisa las alarmas instaladas: Deben de funcionar y alertarte cuando un “visitante” esté en tu casa. Hay alarmas que envían un mensaje de texto al celular al instante o te muestran un video en vivo.
  9. Deja la lavadora de platos abierta: Si estarás mucho tiempo afuera, déjala abierta. Si está cerrada producirá malos olores.
  10. Ojo con la correspondencia: Busca la manera de evitar que se acumulen en la entrada de tu hogar, sino darás la señal de que no estás. Un buzón podría ser la solución.

Fuente: La tercera