Publicaciones

Decora con corcho decorativo en las paredes

Publicado 16/04/2019

Las paredes del hogar merecen la oportunidad de ser decoradas. ¿Cuáles serían los métodos más adecuados para esto? Existe una técnica muy accesible que proporciona excelentes resultados: el corcho decorativo en las paredes. ¿Te interesa el tema? Sigue leyendo el artículo y descubre cómo dar otro ambiente a la estancia mediante técnicas ecológicas decorativas.

Estamos acostumbrados a ver el corcho en los pavimentos de las estancias, mucho más que en las paredes. Esta solución es versátil, se adecua al estilo decorativo que buscas en una zona determinada de la casa.  De hecho, puedes utilizar el corcho en todas las maneras en que se te ocurran.

  • Ventajas del corcho decorativo

-Es un material con alta funcionalidad y decorativo

-Por sus características, es un agente aislante térmico y también sonoro

-Es muy fácil de instalar

-No se desgasta en su forma, ni en su grosor, aunque pase el tiempo

-Es una opción para decorar con elementos reciclables y ecológicos

  • Piensa donde colocar el corcho

Es importante que los espacios y lugares sean confortables y acogedores. Al momento de plantear la decoración de un lugar, siendo la cocina o habitación, el contar con un plan decorativo nos permitirá alcanzar el objetivo. Piensa muy bien en donde y cual estancia quieres decorar, posteriormente elige el estilo. Cuando se piensa en la decoración de una superficie de forma vertical, el corcho decorativo en las paredes es una opción adecuada, por sus distintos diseños y características aislantes.

Este material es natural, proviene del medio ambiente y es muy respetuoso con su entorno. Úsalo en las coberturas de superficies verticales, ofrecerá aislamiento de temperatura y ruidos. El corcho se puede reciclar, y no deja residuos innecesarios. Otorgarles personalidad a las paredes es muy fácil gracias a las planchas de corcho, selecciona el diseño de tu preferencia y renueva tu casa.

  • ¿Dónde instalar el corcho decorativo?

En cualquier estancia de la vivienda es ideal para colocar el corcho en las paredes. Desde cubrir una parte en los dormitorios o instalarla en todas las paredes. Otra de las funciones del material es que puedes pegar apuntes, fotografías y otros objetos, no te límites a la hora de decorar, con tener corcho en una sola pared conseguirás un efecto natural y un toque acogedor y rústico.

La solución práctica para tapar zonas difíciles de pulir en una pared, es utilizar planchas de corcho aglomerado. Si el resto de sitio está decorado con estilo minimalista, retro o moderno, en el marcado hay diferentes diseños y tamaños de corchos.

  • Otras ideas para decorar con corcho
    • Marco para los cuadros o espejos

Un marco puede marcar la diferencia en cualquier zona. Si quiere darle un nuevo look a la recámara y no cuentas con un alto presupuesto, la solución es un marco. Sólo necesitas un pedazo de triplay o hasta utilizar cartón para los pósters o fotos. Con estos materiales construye el marco con el grosor que quieras, después pega corchos pequeños para llenar la superficie del marco. Si los dejas en su color natural, tendrás un toque elegante o si quieres algo atrevido, pinta los corchos con muchos colores o de uno solo con diferentes tonos.

    • Colgadores para tus bolsas

Mantener el orden en la casa es una cualidad básica para alcanzar la belleza. Puede ser un trabajo difícil lograrlo, sobre todo cuando no hay mucho espacio. La solución es tener un poco de corcho, pueden ser simples o hasta de vino, fíjalos con pegamento en la pared y si quieres hacerlos resistentes para colgar objetos pesados, usa un pedazo de tubo de PVC o cobre.

    • Pizarrón para los collages

Decorar las habitaciones es una actividad poco complicada, el motivo es que se pasa mucho tiempo en ella, y se requiere de una decoración que no sea tan estática. Con un pedazo de corcho que se consigue en tienda de manualidades o papelerías, colócalo con grapas de pared, tachuelas o clavos. Forra las superficies que quieras de tu cuarto, y con las tachuelas decora el pizarrón con imágenes, fotos, dibujos, o notas, cualquier elemento que desees agregar. Aplica esta idea en las recámaras de los niños o cuarto de juegos.

    • Organizador en el refrigerador

No es simplemente un electrodoméstico que sirve para mantener los alimentos en buen estado, sino también tener una semana ordenada, ¿Quién no ha colgado recordatorios en este aparato con un imán? Si eres olvidadizo, con un mini calendario semanal hecho de corcho e imanes te ayudarán a ordenarte en tus labores. Con una regla, plumones o colores, imanes, pegamento y corcho, haz tu calendario. Divide el corcho en 7 columnas, para cada día de la semana, y pinta de un color distinto cada columna, en la parte de atrás pega los imanes y, ¡listo! Tendrás tu organizador.

    • Tapete para la habitación

Los niños suelen estar descalzos la mayoría de las veces, y estar acostados en el suelo, uno de los grandes retos de las madres, normalmente se soluciona poniendo un tapete o alfombra. Si quieres dar un toque único y obtener un diseño personalizado, realiza tu tapete de corcho. Deja que salga la creatividad, hazlo en forma de rompecabezas o de líneas, hasta los niños pueden decorar el tapete pintando con plumones, no estarás preocupado de que arruinen tu nueva alfombra.

Ayuda al medio ambiente decorando tu hogar con corcho. ¡Manos a la obra!

Fuente: Bricoladores y Homify