Publicaciones

Decora con cuadros vintage

Publicado 29/03/2019

Los cuadros vintage se convirtieron en elementos infaltables para la decoración del hogar para transportarse a épocas pasadas.Decorar con cuadros es todo un clásico en las casas, pero con pautas más sofisticadas y elegantes. Es un recurso habitual y personalizable-

¿Decorarías las estancias de tu vivienda con cuadros vintage? Te diremos algunos consejos para que te animes a hacerlo.

  • Cuadros de estilo romántico. – Suelen tener figuras o personajes de épocas en específico, en su mayoría de varios siglos atrás. Los colores de este tipo de cuadros son tonos pastel con motivos barrocos que aportan a una estética clásica.
  • Cuadros parisinos. – Si hay una ciudad en el mundo por excelencia que nos transportan y remontan a siglos pasados, es París. Los cuadros parisinos son ideales para obtener un estilo vintage especial. Desde paisajes de la ciudad, monumentos históricos y reconocidos de la “ciudad del amor”. Para resaltar el vintage enmarca los cuadros con láminas en colores dorados y en tonalidades de oro.
  • Con anuncios publicitarios. - ¿En alguna ocasión te sentiste transportado a otra época con sólo ver un anuncio publicitario? Los carteles de publicidad de otras épocas son el claro ejemplo y reflejo de las costumbres y modas que predominaron en la sociedad de hace muchos años. En tiendas de antigüedades podrás encontrar joyas y reliquias de anuncios en presentación de cuadros y láminas que le darán a las estancias de la casa el estilo vintage que buscas. Por mencionar un ejemplo, podría ser de un anuncio mexicano con colores gastados y con letras sugerentes que se trata de un cartel antiguo.
  • Cuadros pintados sobre tablas de madera. – Una opción para tener el vintage mediante los cuadros son aquellos que estén pintados en tablas de maderas. Este material ya sea envejecida o teñida de judea o betún le aporta un toque de antigüedad.
  • Cuadros con fotografías en blanco y negro. – Otra de las maneras de sentirte en el pasado son a través de fotografías en blanco y negro. Estos 2 colores dan la sensación de “viejo” o antigüedad cuando se está buscando un estilo vintage para los lugares del hogar. Puedes imprimir una fotografía familiar actual en blanco y negro, y colocarla dentro de un cuadro.
  • Cuadros con fotografías en sepia. – Parecido al punto anterior, sólo que en esta es otra forma de tener un aire vintage con fotografías en sepia. Pueden ser paisajes, automóviles, playas o cualquier otro lugar.

Fuente: Muy Sencillo y Homify