Publicaciones

Decora con cuerdas

Publicado 13/12/2019

Si tienes ese espíritu de hacer manualidades con lo que hay en tu casa, sigue leyendo la nota que esto te puede interesar. ¿Te ha pasado por la cabeza decorar con cuerdas? Aunque suene descabellado, se pueden usar estos objetos para la decoración a pesar de que la idea no es muy atractiva, pero se obtienen resultados de decoraciones naturales y minimalistas con toques rústicos.

Al pensar en cuerdas se asocia a los barcos y marineros, aunque en los últimos años con el auge del DIY (Do It Yourself, hazlo tú mismo en español), decorar con este material se está convirtiendo en una tendencia. Por su apariencia tosca, contrasta con otros materiales por su textura y tonalidades que dan la sensación de calidez en el ambiente que estén.

  •  Cuélgalas en la pared en forma de cuadro

Es una de las maneras más sencillas de decorar con cuerdas en el hogar. Una excelente ida es formar una especie de cuadro para colgarla simulando que sea una cuerda en espirales y distintos tamaños para cubrir la pared en formas geométricas o lo que se te ocurra.

  •  En espejos rústicos

No nos dejarás mentir que los estilos rústicos le gustan a la mayoría, además de que se puede combinar con decoraciones nórdicas y en acabados minimalistas. Solamente requerirás de un espejo cuadrangular o redondo. Utiliza las cuerdas como colgantes o para rodearlas siguiendo su silueta y que formen parte del marco. Así de fácil es realizar esto, inclusive puedes poner cuerdas en tonalidades beige o más finas.

  •  Colgantes en la iluminación

Las cuerdas son resistentes para cumplir la función de ser cordeles suspendidas para los focos o lámparas colgantes o rodear su forma para ser parte del diseño de iluminación.

  •  Presencia en las estanterías

Estos mobiliarios siempre nos ayudan en los apuros. En las estanterías se guardan pequeños detalles decorativos, libros, fotografías, etc. Solamente necesitarás de un par de tablas de madera y hacerle orificios para pasar la cuerda en los hoyos. Este método permitirá que las estanterías estén colgadas, una idea bastante original.

  • Como tiradores de cajones

Si tienes muebles y cuerda que te sobre, combínalos. Convierte las cuerdas en tiradores con toques de estilo rústico y antiguos, el acabado de la cuerda dará la sensación de expresión. Para esto es recomendable que las cuerdas sean gruesas para mayor resistencia.

  •  En las alfombras

De seguro tendrás una alfombra en la sala de estar en tu vivienda o en la entrada para dar la bienvenida a los invitados. Para lograr más originalidad, consigue una base redonda antideslizante, con la cuerda formarás un espiral para que adopte la forma circular y pegarla sobre la base. Puedes aplicar la misma técnica en mesitas, taburetes, asientos y sillones.

  •  Decora cortinas y escaleras

Saca tu imaginación y pon las cuerdas en las escaleras para ser una especie de quitamiedos en forma de zig zag, lineales o como pasamos al subir y bajar. También quedan perfectas en las cortinas como abrazaderas cuando están recogida.

  •  Cuerda para recubrir todos los objetos

Si tienes muchos artefactos que no les das usos, dale una segunda oportunidad cubriéndolos con cuerda. Desde vasos, jarrones y hasta los neumáticos como asientos al cubrir la parte hueca con un pedazo de madera y taladrarlo para que quede fijo, enrollar un par de cuerdas y darle una manita de gato con pintura para que sea su forro.

Fuente: Bezzia y Decofilia