Publicaciones

Decora tu hogar con lámparas hechas de botellas de plástico y vidrio

Publicado 15/03/2019

Una botella de plástico tarda alrededor de 100 a 1000 años en degradarse de la naturaleza. La mayoría están fabricadas de tereftalato de polietileno (PET), material muy rígido. En cambio, las botellas de vidrio desparecen en un período de 4,000 años.

El dinero no es ningún impedimento para conseguir una decoración creativa que impacte a quienes nos visitan. Hay muchas ideas que permiten hacer grandes cosas con poco. Dándote esta idea, te animamos a reutilizar las botellas arrinconadas de tu casa y convertirlas en un elemento en la decoración. Los expertos en decoración entienden y saben que una buena iluminación tiene costos altos. Las bombillas son económicas, pero dependiendo del diseño, aumentan su precio.

Para la realización de lámparas con botellas recicladas, requieres precisamente botellas y unas bombillas. La ventaja es que estos objetos los puedes encontrar en tu casa sin hacer gastos. Lo más habitual es usar botellas de vidrio y plástico.

¿Cómo fabricar lámparas con botellas de vidrio?

Es una manualidad muy sencilla, lo que tienes que hacer es elegir una botella de cristal, limpiarla bien e introducir la bombilla o bombillas del tamaño que desees conseguir buena iluminación. Es tendencia el meter en un bote de cristal pequeñas bombillas o usar recipientes anchos para introducir la bombilla. El último ejemplo es similar al retirar de la base de una botella y meter la bombilla. Suena complicado esta opción, más en la hora de quitar la base de la botella e introducir la luz.

Materiales

  • Botella de vidrio
  • Foco
  • Cable de alimentación
  • Taladro con punta de flecha

Instrucciones

1. Limpia la botella de vidrio con detergente, déjala remojando una noche completa para eliminar olores. Sécala bien para que los residuos de agua no dañen los materiales a emplear.

2. Llévala a una ferretería, encuentra un foco y cable de corriente incorporado que pueda entrar dentro de la botella sin complicaciones sin la necesidad de cortar el vidrio. Cuando encuentres estos elementos, halla un bulbo adecuado para el tamaño de la botella de vidrio, para que la luz sea limpia.

3. Cuando tengas todo, introduce los artefactos adentro de la botella. Pasa el canalón con el cable de corriente y haz un agujero abajo de la botella con la ayuda de un taladro, pero usando una broca de punta de flecha para no romperla.

4. Enrosca el foco debajo de la botella, enciende la lámpara y colócala en el lugar donde quieras.

- Opciones para introducir bombillas a la botella- 

Si quieres meter focos pequeños en la parte de arriba, tendrás que utilizar tiras finas de luz. Por el contrario, si deseas introducir los focos por debajo, necesitarás cortar la base.  De esta manera, colocarás cualquier elemento de iluminación, por ejemplo, una vela.

- ¿Cómo mejorar y cambiar el aspecto de tu hogar con iluminación? -

La luz juega un papel importante en los proyectos de interiores. Antes de realizar un proyecto de decoración en el hogar, debes estudiar la iluminación natural de tu casa. Posteriormente se compensará la luz natural con las fuentes de luz artificiales.

Tendrás que considerar 3 tipos de iluminación:

  • General: con posición fijada dominando por completo el lugar
  • Ambiental: idónea para las estancias relajantes y tranquilas.
  • Puntual: ilumina una zona en específico. Como el lugar de trabajo, de lectura o estudio.

¿Cómo hacer lámparas de botellas de plástico?

A continuación, te explicamos paso a paso para hacer lámparas con botellas de plásticos. Corta varias botellas de plástico, cuando termines de cortarlas, comiénzalas a pegar una por una hasta formar un círculo si quieres un estilo así, pero no olvides dejar un espacio para la bombilla.

Materiales

  • Botellas de plástico
  • Tijeras
  • Cutter
  • Engrampadora
  • Base para la lámpara

Instrucciones

1. Limpia las botellas y quítales las etiquetas. Para remover la base de la botella, haz un corte con el cutter a 3 cms

2. Comienza a formar la parte superior juntando seis bases de botella a una central. Sigue realizando el procedimiento sujetando las bases entre sí por el borde con la engrampadora.

3. Continúa agregando piezas, creando la forma de una esfera.

4. Completa la esfera cuidando de no colocar la última pieza, para tener el espacio suficiente para poner la base de la lámpara y quede en el interior del foco.

5. Por ultimo coloca la base de la lámpara junto con el bombillo.

¿Qué te parecieron estas ideas?, ¿Cuál harías, de plástico o vidrio?

Fuente: Viacele, Tozapping, Okdiario