Publicaciones

Deja a un lado el celular con esta “cama”

Publicado 13/12/2019

¿Estás decidido a pasar menos tiempo con el celular? Si en verdad quieres lograrlo, esta cama para móviles te ayudará a proteger tu relación con tu pareja. Conoce a “The Bed”, diseño de Elmgreen & Dragset X Georg Jensen.

Los teléfonos inteligentes y las redes sociales surgieron para poder conectarnos con mayor facilidad con nuestros familiares y amigos, aunque cada día nos conectamos con personas que no conocemos y con ellos pasamos más tiempo a través de los móviles. De acuerdo con Elmgreen de “Elmgreen & Dragset”, “la mayor amenaza para nuestras vidas y relaciones amorosas podría ser el uso de los teléfonos”. Es verdad que el uso excesivo de los celulares podría dañar las relaciones de pareja o con las amistades y familia, por este motivo, Georg Jensen realizó la colaboración para Wallpaper* Handmade X para erradicar este problema.

  • Su diseño

Diseñaron una especie de “cama” en forma de huevo en conjunto con Elmgreen & Dragset (de Dinamarca y Noruega, respectivamente) para colocar los móviles en “The bed” que bloquea la recepción de señal y el sonido. Por su apariencia, para Ingar Dragset es como si fuera un huevo de pascua, se eligió esta forma por su estructura cerrada que facilita poner los celulares. Está fabricada de playa de ley y fue exhibida en la Semana del Diseño de Milán. Dividida en 2 mitades, en su interior está tapizada en el cian de la firma de sus diseñadores, donde se encuentra 2 ranuras paralelas que se adaptan a 2 iPhone X, dando la sensación de estar juntos en una cama.

  • Proyecto más que se suma a combatir la tecnología

Cada vez se suman más proyectos que buscan ayudar a la gente a no seguir perdiendo tanto tiempo con la tecnología, por ejemplo, en la edición de Top Inmobiliario de Junio hablamos de la caja que combate la adicción del teléfono, “Block”. En este caso, The Bed dio un paso más allá enfocándose en las relaciones sentimentales animando a proteger la intimidad y que la tecnología no interfiera con la metáfora de “la cama” para los móviles. Elmgreen opina que “la mayor amenaza para nuestras vidas y relaciones amorosas es el uso excesivo de los teléfonos celulares”, porque una de sus relaciones acabó por este motivo.

  • Proceso de fabricación

The Bed representa una artesanía única, porque requiere de un experto en el manejo de la plata para darle su silueta. Se utilizan plantillas para darle la forma de la base, marcando en una hoja gruesa de playa que se corta. El centro se marca y la plata se impulsa hacia arriba con la ayuda de martillos y hierros. A medida que el metal se levanta y estira a las dimensiones adecuadas, la cama se calienta varias veces para mantener la flexibilidad de la plata. Para fortalecer y apoyar la forma de la cama, se suelda una varilla del mismo material a lo largo del borde de la base y la tapa.

El proceso tarda horas de ajustes para asegurarse de que ambas piezas encajen juntas a la perfección. La concentración es esencial, una mano suaviza la superficie para que las marcas del martillo sean cada vez menos visibles y termine con una superficie de espejo perfecta. Para mantener la integridad y la elegancia del trabajo, todas las piezas huecas de plata de George Jensen están hechas a mano su taller ubicado en Frederiksberg, Copenhague.

  • The bed en la Semana del Diseño de Milán 2019

En la pasada edición de la Semana del Diseño de Milán 2019, The Bed fue exhibida siendo un éxito entre los asistentes, en palabras de los creadores, “fue agradable ver cómo reaccionaba la gente. Un arte que tiene más de 100 años cobró vida en un ambiente tan contemporáneo”. El proyecto hizo que George Jensen se sienta más optimista sobre lo que se puede contribuir al arte y a la artesanía.

Los diseñadores de The bed están complacidos con su creación que tienen pensando producir una serie de 5 ediciones limitadas, además de la original que está en el estudio de Berlín de Elmgreen & Dragset. La inspiración del diseño de The Bed fue bonbonnière de 1908.

Fuente: Elledecor, Georg Jensen y Wallpaper.com