Publicaciones

Descubre los beneficios de las fuentes de agua en el jardín

Publicado 17/04/2019

Cuando diseñamos el espacio exterior del hogar, contempla las fuentes de agua para el jardín. Son maravillosos accesorios que se pueden usar en las terrazas y hasta en los balcones anchos. No son elementos secundarios, las fuentes de agua para el jardín dan un ambiente especial en cualquier espacio, su presencia es como si fuera música con la corriente del agua.

Objeto imperdible para aquellos hogares que practican y siguen las pautas del feng shui, las fuentes de agua para jardines tienen la capacidad de cambiar por completo la atmósfera de los espacios. El agua es sinónimo de vida, y el espacio exterior es un pequeño oasis. Sin importar como sea el jardín o pedazo de naturaleza en la casa, incluir la fuente de agua permitirá redondear el look. Plantas exteriores, muebles confortables y la fuente de agua, serán la auténtica invitación a la relajación y meditación.

  • Razones y motivos para instalar fuentes de agua en el jardín

Si se tiene un jardín de inspiración zen, oriental o tradicional, incluir la fuente de agua en el jardín tendrá un sinfín de beneficios y no son únicamente tangibles, sino igual emocionales. Si estás pensando en obtener una fuente de agua para tu jardín y no te decides todavía, te enlistamos buenos motivos y razones para que no te prives de ellos.

  • Atrae la vida, principal beneficio de las fuentes de agua en tu jardín

Si cuentas con espacio exterior, no es porque necesitas ese lugar para disfrutar de la calma, sino que estés donde estés, estás tratando de vincularte más con la naturaleza. Por estar en zonas urbanizadas, el alcance al ambiente natural es nulo, y el acercamiento es lo que motiva a decorar el jardín con plantas y flores, es una manera de mantener contacto con la madre tierra a la que se sienten vinculados los amantes de la naturaleza.

Las fuentes son excelentes imanes y refugio para los pájaros, las fuentes será razón de visita de animales a tu jardín. Además, no sólo ese motivo debe ser fundamental para tener la fuente, sino que tal vez su presencia sea clave para la supervivencia de esos seres vivos, ya sea como bebederos o mini piscina.

  • Crean un ambiente relajante

El sonido del agua es como si fuera una melodía natural armoniosa. Las incontables propiedades emocionales se usan regularmente en terapias con música, inclusive como herramienta para conciliar el sueño. La sorprendente conexión del agua con la emoción de sosiego es un atractivo de las fuentes. El agua es el símbolo más representativo de la naturaleza.

  • Papel clave en el paisajismo

Los colores y volúmenes son claves en el paisajismo y se consigue con un buen diseño en la creación el espacio exterior. Puedes poner una fuente en el croquis cuando estés diseñando el lugar. El estanque es un contenedor de agua, con la ayuda de bombas harás que el líquido tenga movimiento y continua fluidez

  • Permiten colocar focos como decoración

El lograr una fantástica iluminación y contar con una fuente de agua, embellece el exterior, excelente forma de darle encanto a las zonas y rincones de los espacios. Se puede lograr esto combinando luces aunado al ruido del agua. Define los puntos que puedan ser interesantes, como el área de estar.

  • Espectáculo de cascada

La vista proporcionada por la caída del agua en cascada es de las percepciones visuales más hermosas y relajantes que nos regala la naturaleza, sin olvidar mencionar el ruido. No obstante, para deleitarse del sonido se tiene que recorrer grandes distancias para ver el espectáculo, ahórrate tiempo con un estanque de agua en el jardín.

  • Beneficios del sonido

Hablando del sonido, éste se disfruta dentro o afuera de la vivienda. El ruido del agua es peculiar, relaja a las personas a sentirse cómoda. La mayoría disfruta del sonido de la fuente, siendo una buena idea tener una en el exterior. Cuando escojas la fuente, considera la manera y forma en la que el agua fluye para determinar la cantidad y tipo de sonido que emana.

  • Mejor calidad de aire

No sólo los árboles y plantas contribuyen al aire, sino que de igual manera las fuentes, mejoran la calidad y aumenta el aire, convirtiéndose en un sitio más fresco y limpio. A través de la inyección de humedad en al aire, los iones benéficos incrementan. Esta mejora en el aire y tiene efecto en que las personas se sientan vigorizadas, y menos aletargadas, elevando el estado de ánimo en presencia de las fuentes de agua.

  • ¿Cómo es una buena fuente de agua?

Deben cumplir los siguientes requerimientos: ser estéticas y agradables, producir sonido moderado, contar con una bomba impulsora de calidad sin percibir el sonido del motor, no salpicar demasiado en funcionamiento y el agua debe tener una caída en un sólo sentido, además de que éste cristalina y limpia.

No lo piensas más, ten una fuente o varias en el exterior de tu jardín, armoniza el ambiente y ten tranquilidad y paz en tu vida.

Fuente: Verdecora, Piedra artificial blog y Vivirhogar