Publicaciones

EAMES ROCKING CHAIR. Un mueble de culto

Publicado 13/09/2017

Una pieza que por si misma ya es demasiado buena, ahora en su versión mecedora.

La Eames Rocking Chair puede llegar a complementar cualquier espacio en tu hogar. Su forma tan atractiva es llevada a otro nivel al llegar en su versión mecedora. ¡No puede pasar desapercibida!

 

RAR o mecedora Sillón de Rod, es una silla modernista clásico, diseñado en 1948 por Charles Eames. El prototipo fue diseñado para el Museo de Nueva York (MOMA) Concurso Internacional de Arte Moderno de Bajo Costo Diseño de Muebles ‘en 1948, donde obtuvo el primer premio . Comenzó como una sola pieza estampada asiento de cubo de metal en forma de forma orgánica que no podría ser producida en masa, ya que todavía no se habían desarrollado conchas de fibra de vidrio.

La mecedora de la primera generación estaba disponible en el mercado en 1950 y producido por Zenith Plastics, California y distribuido por Herman Miller, Michigan. Durante la guerra, Zenith Plastics habían utilizado la fibra de vidrio para reforzar plástico en las cúpulas de radar para aviones, y la compañía se unió a los Eames en adaptar el prototipo de metal estampado para la producción en masa. Estas sillas Eames primeros tenían distintivos grandes montajes de choque, una ventaja con la cuerda y una etiqueta de tablero de damas. Ellos estaban disponibles en sólo tres colores; crudo, elefante de piel gris y pergamino. Temprano en el primer año, Eames suspendió este diseño, sustituyéndola con la configuración de alambre que se encuentra en las sillas de balancín de la actualidad.

Después de 1950 el borde de la cuerda se suspendió y la elección de colores se amplió para incluir verde espuma de mar, limón amarillo y rojo. La fibra de vidrio silla Eames luego llegó a estar disponible en tapicería o naugahyde (vinilo), con una selección de varias otras bases.

Después de 1953 Herman Miller subcontrata la producción de varios fabricantes, adiferencia de la Eames lounge silla Herman Miller no vendió la mecedora después de 1968, sino que se le dio como regalo a todos los empleados que se convirtiera en padres. Se animó a las nuevas madres a escoger la combinación de tela y concha, y el nombre del niño y la fecha de nacimiento del niño fue inscrito en una placa de bronce atornillada a la parte posterior de la silla.

 

La silla Eames Rocker apenas cambió de aspecto desde su nacimiento. Hoy en día es ampliamente reconocida como un clásico en la historia del diseño de mobiliario moderno.

 

FUENTE: http://pasionatadeco.blogspot.mx