Publicaciones

El Academy Museum of Motion Picture en Los Ángeles

Publicado 14/03/2019

Ubicada en la zona de museos en Los Ángeles, el Academy Museum of Motion Picturesse está construyendo como un centro de cine dinámico, educativo, experimental y de entretenimiento. Su diseñador es Renzo Piano, creando una estructura de casi 28,000 metros cuadrados que será el hogar del considerado séptimo arte. El museo contará con una Piazza y varias galerías para exposiciones temporales y permanentes.

El museo tendrá 2 edificios que incluirán 6 áreas de espacios dinámicos con más de 4 mil 600 metros cuadrados de galerías y exhibiciones, aunado a 2 salas de cine con capacidad para mil personas cada uno donde se proyectarán importantes estrenos. También tendrá un estudio educativo de última generación y de espacios dinámicos para eventos especiales y públicos, así como de una tienda de recuerdos, cafetería y restaurante.

Habrá una muestra permanente basada en la colección de artículos de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas que incluirán más de 12 millones de fotografías, 190 mil artículos procedentes de rodajes de películas clásicas del cine, 80 mil guiones, 61 mil posters, 20 mil diseños y bocetos, así como de miles de artículos especiales que pertenecieron a grandes leyendas del cine como Cary Grant, Katharine Hepburn, Alfred Hitchcock y John Huston, por mencionar algunos. La exhibición comenzará con una exposición dedicada a los primeros dispositivos ópticos y prestará atención a los hermanos Lumiére y George Méliés, al igual que estará un espacio dedicado a la edad de oro de Hollywood.

El museo dará la oportunidad de honrar el pasado a la vez de que es un edificio del futuro. La construcción finalizará a finales de 2019 para su posterior inauguración, donde se abrirá la muestra permanente de “Where Dreams Are Made: A Journey Inside the Movies”, la cual será un recorrido por la historia del cine donde se narrarán los momentos claves de la historia con objetivos únicos y vistos muy pocas veces. Comenzará desde la era de la innovación en el siglo XIX, con las ilusiones ópticas y las primeras capturas fílmicas que dieron paso a los primeros cortometrajes. Abarcará igual los distintos avances del cine con las películas del cine mudo, la incorporación del sonido, las películas animadas y la transición de color a la par de los efectos visuales creados mediante la computadora.

Se abrirá igual la primera exhibición temporal que estará enfocada en la retrospectiva del cineasta Hayao Miyazaki, fundador del estudio japonés Studio Ghibli.

Fuente: AD México y Digitalmex