Publicaciones

El altavoz que despierta nuestra imaginación: Beosound Edge

Publicado 07/06/2019

La simplicidad y diseño puro de Michael Anastassiades junto con la tecnología vanguardista, convierten al altavoz de Bang & Olufsen en el objeto único y especial que todos querrán tener en sus hogares.

La nueva bocina BeoSound Edge de Bang & Olufsen ha enamorado a la gente. Cuando se ve por primera vez, no se sabe lo que es por su forma, es un elemento que cae en lo surrealista acaparando la atención y protagonismo en donde esté. El altavoz lo tiene todo, al tenerlo en la casa te percatas que su funcionalidad y diseño se pueden unir y fundir para darle estética y calidad a nuestra vida, sin olvidar el aspecto tecnológico.

  • Su estética y diseño

Bang & Olufsen es pionera en la utilización del aluminio por más de 5 décadas, convirtiese en casi sinónimo de la marca y el altavoz no es la excepción con el extraordinario trabajo artesanal y gran atención a los detalles para tener el marco circular perfecto y pulir el exterior que le dan un acabado impecable. El diseñador Michael Anastassiades obtuvo un estupendo resultado con la materialización y su diseño. En el proceso creativo, Michael explica que el esfuerzo que hizo para plasmar la idea capa tras capa, hasta dejarlo en un objeto simple y puro. Tras una segunda mirada, el altavoz se vuelve atractivo, siendo un producto con visibilidad simple provocando la atracción por no tener ninguna interferencia visual y cuando la ves por tercera ocasión, quedas intrigado.

La inspiración del altavoz fue en la figura de la moneda de libra del Reino Unido, su forma circular y el grosor permite situarla verticalmente.  En el interior se encuentra un woofer de 10 pulgadas, 2 pares de controladores de medios de 4 pulgadas y de tweeters de 0.75 pulgadas.

  • Comodidad y diversión

El altavoz es divertido porque tú eliges el cómo y dónde proyectarlo. Es cómodo por el control direccional del sonido, facilitando demasiado las cosas. El sonido alberga la recámara en sus 360 grados, creando 2 frentes acústicos a lo que es similar, crear las zonas de escucha activa y pasiva. La circunferencia del Beosound Edge permite colocarlo en dos maneras: en el piso con su pieza central que se integra sin problema a los colores de los muebles de tu hogar, o colgarlo en una pared lateral, como si estuviera desafiando a la gravedad.

  • El toque de magia

Como si se tratará de un ser vivo, el altavoz siente tu presencia, se ilumina gracias a sus sensores de proximidad, esto te fascinará cuando lo pruebes una y otra vez. La luz interfaz táctil de aluminio no es la única característica “sobrenatural”. Rueda la bocina hacia adelante o atrás, escucharás como el volumen aumenta o disminuye. Si lo haces suave o moderado, lo notarás en el volumen. Pero no para ahí la cosa, si lo sueltas, el altavoz regresará a su posición original.

  • Libertad absoluta

Te sentirás libre como el viento cuando escuches música, el altavoz posee las mejores tecnologías estándar del mercado para ofrecer la mejor experiencia streaming, sin importar el servicio que escojas. La bocina incluye el AirPlay 2, Chromecast 1 y Bluetooth, compatible con la interacción de la voz con el sistema de google integrado como el Beosound 1 y 2, o con un dispositivo de Amazon Echo. El altavoz tiene una enorme potencia, por su innovadora tecnología, el Active Bass Port, que ajusta y equilibra los graves y precisión del sonido. Escucha lo que quieras sin preocupaciones.

  • Mucho estilo

El BeSound Edge es el toque de elegancia y originalidad que le falta a la decoración de tu hogar. En palabras del director de conceptos de Bang & Olufsen, Bjorn Krab-Bjerre, a distancia es discreto y monolítico, escondiendo todo lo que sugiere la tecnología. Su rendimiento y funcionalidad la convierte en un monolito que hará de tu casa, el hogar del futuro.

  • ¿Cuál es su precio y disponibilidad?

El costo del altavoz BeSound Edge al mercado es aproximado a los 3,250 dólares, y no es para menos, proviniendo de la empresa Bang & Olufsen el precio iba a ser exclusivo.

  • Características del altavoz
    • Color: Natural (aluminio)
    • Diseñador: Michael Anastassiades
    • Materiales: Cubiertas de tela negra y aluminio pulido
    • ¿Dónde ubicarlo? En paredes o suelo
    • Dimensiones: 50.2 x 13 cm
    • Peso: 13 kg

Fuente: Revista AD, Xataka home y Bang Olufsen