Publicaciones

El arte del solid surface

Publicado 21/08/2018

Los Solid Surface son materiales novedosos y de alta gama cada vez más utilizados por los diseñadores más prestigiosos por crear ambientes con estilo y funcionales en la decoración de interiores y exteriores. El auge estas superficies sólidas se debe a sus propiedades: están dotados de gran consistencia, permiten acabados de efecto continuo y tienen una apariencia bella y agradable.

El solid surface es un material 100% reciclable compuesto por dos terceras partes de minerales naturales y un bajo porcentaje de resinas de gran resistencia. Una de sus principales características es la maleabilidad, se puede conseguir prácticamente cualquier forma y cuenta con una gran variedad de colores. Es posible fabricar bañeras, encimeras, pilas o lavabos a medida.
Son materiales innovadores, ideales para encimeras de cocina, platos de ducha, fregaderos y lavabos, mostradores y barras, laboratorios, y una gran variedad de aplicaciones en hogares y espacios públicos.

Además, el solid surface, es un material muy resistente tanto al calor, como a productos químicos, por lo que se suele utilizar en cocinas, baños e instalaciones sanitarias.
Todos los materiales Solid Surface son altamente resistentes y muy fáciles de limpiar. Mediante auto-soldadura de uniones imperceptibles, con Solid Surface se consigue un acabado continuo, sin juntas y con un tacto muy suave y agradable.

Una de sus grandes ventajas es la ausencia de juntas. En otro tipo de materiales, es habitual encontrarse las uniones de las placas sin un acabado liso; sin embargo, el sistema de aplicación del Solid Surfaces elimina estas imperfecciones. Por ejemplo, en las encimeras de determinadas cocinas, que debido a su longitud son colocadas en partes, dejan al descubierto las juntas. El material reciclable Solid Surfaces, elimina estos problemas y proporciona unos acabados de gran calidad.

Gracias a su composición anti-bacterias y su fácil limpieza, es muy utilizado en cocinas o sanidad. Se trata de un material que requiere un bajo mantenimiento y puede ser reparado in situ. Como curiosidad, cabe destacar que es muy utilizado en la construcción de barcos y yates, debido a su resistencia y su capacidad de manipulación y maleabilidad.
Los materiales Solid Surface están disponibles en una amplia gama de colores y texturas. Su gran versatilidad los hace adaptables a cualquier forma, lo que permite total creatividad a la hora de diseñar los elementos que se quieren construir, consiguiendo acabados prácticamente exclusivos.
Entre los materiales Solid Surface qestán Corian, HI-MACS, KRION, Staron, I'RO, IROCRIL.

¿Por qué decorar con solid surface?
El Solid Surface permite realizar piezas de gran belleza y altamente resistentes. La combinación de materias primas de alta calidad (resinas y minerales) da como resultado un proceso de producción muy automatizado y una superficie muy compacta que permite hacer diferentes aplicaciones tanto para el interior como el exterior.
Una vez fabricada la pieza (encimera, lavabo, entre otros) la superficie es lijada muy finamente, lo que se traduce en un material con alta resistencia a impactos. Se trata de un material que soporta el desgaste diario, antibacteriano al carecer de poros, y repelente a la humedad.

Fuente: avantiacasa  jdsolidsurface.com