Publicaciones

El arte y el mestizaje se combinan en LRNCE

Publicado 11/02/2020

La diseñadora belga Laurence Leenaert mezcló la artesanía, el diseño actual y los materiales naturales para crear una colección exótica para dar nacimiento a la colección LRNCE.

Su formación académica fue en la Royal Academy of Fine Arts de Gante, originaria de Bélgica y con la idea de crear, en el 2013 creó la marca LRNCE que se dedica a la producción de objetos artesanales y de cerámica, además de textiles como alfombras, ropa, sandalias y cosas que brindan un estilo de vida sin complejidades. Con sede en Marrakech (Marruecos) y rodeado de palmeras y djellabas de tamaño considerable, LRNCE se inspiró de los rituales y cultos de las tribus africanas, al combinar el conocimiento y la paciencia de los artesanos marroquíes, con la estética y la visión de un aventurero belga. El propósito de la firma es ofrecer productos contemporáneos y fomentar la artesanía local.

Los artesanos de Marrakech tienen el denominador común de la honestidad y simplicidad al utilizar materiales como el cuero, la terracota, los tintes naturales y la lana. Las piezas son una combinación de estampados, texturas coloridos y formas orgánicas. La colección se puede comprar en las tiendas de mayor reconocimiento en Tokio, Londres, París, Los Ángeles y Melbourne y en su web. Laurence describe a LRNCE como una marca alegre por sus características artesanales y étnicas. La inspiración de la belga son los habitantes de Marrakech, ya que poseen habilidades impresionantes al tratar los materiales, sus procesos creativos son únicos y se basan en unir el minimalismo en una pieza con distintas impresiones y texturas sin miedo a arriesgar.

Fuente: Arquitectura y Diseño, Elledecor y lrnce.com