Publicaciones

El asiento icono del diseño: La Silla Imola

Publicado 30/01/2019

El ser un ícono del diseño para BoConcept, significa que un mueble debe ser toda una excelencia. La silla Imola es el claro ejemplo del compromiso de décadas de funcionalidad, diseño y calidad.

Al apreciarla de cerca, se ve la elegante forma y el barrido de curvas de la silla. Su inspiración fue de las líneas de una pelota de tenis, combinándola con materiales y construcción de calidad, Imola ofrece confort y por ese motivo es que se considera como un icono del diseño de BoConcept. La Butaca Imola nació en la década de los 50´s con la finalidad de adaptarse al diseño vanguardista con sus líneas orgánicas que se han replanteado, con su diseño característico lujosamente confortable y con el taburete para descansar los pies.

El diseñador de la silla, Henrik Pedersen, ha dicho que no puede evitar diseñar, se basa en la función y formas de las principales herramientas para conmover y mover a la gente. Henrik comenta que le gusta crear piezas bien pensadas en el diseño reconfortante pero apasionante. Las técnicas para producir la silla son únicas, primero se moldea una cascara dura, posteriormente se agrega una espuma sueva pero de alta resistencia alrededor de la butaca. En el proceso de moldeo la silla ofrece una exclusiva ventaja y comodidad.

La silla está disponible con un modelo de respaldo alto, para un mejor descanso para el cuello aunque también hay la versión sin respaldo. Los dos modelos se pueden adquirir en cualquier tipo de tapicería y pieles en la colección de BoConcept.

Henrik Pedersen nació en Herning, Dinamarca en 1967. Se graduó en diseño de moda en 1990 y desde entonces, trabajó en diseño de interiores y gráfico. Labora desde 2007 en BoConcept, creando la silla Imola y otros diseños.

Fuente: Boconcept masaryk.tv